Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barcelona derrotó 3-1 al Milan y pasó a octavos de la Champions League

Dos clubes españoles, Barcelona y Atlético de Madrid, consiguieron este miércoles su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga...

tmp_1599671455372.jpg

de Campeones europea en la 4ª jornada de sus grupos, donde el Chelsea inglés dio un paso importante hacia la próxima ronda.

 

El Barça superó 3-1 en casa al Milan, con dos tantos de su estrella argentina Lionel Messi, mientras que el Atlético se paseó ante el Austria Viena, también como local, con un contundente 4-0.

 

Publicidad

Con esos resultados se unieron al Bayern de Múnich alemán y el Manchester City inglés, los dos equipos que habían asegurado su clasificación en los partidos del martes.

 

Publicidad

En el caso del Chelsea, su victoria en Londres fue ante el Schalke 04 alemán (3-0).

 

En el resto de resultados del día destacaron los triunfos del Arsenal inglés y del Nápoles italiano contra el Borussia Dortmund alemán (1-0) y el Marsella francés (3-2), ambos duelos dentro del emocionante grupo F.

 

Publicidad

Pero el protagonismo en esta ocasión recayó en Barça y Atlético, los dos equipos que sobrevuelan la Liga española y que aseguraron ya su presencia en los octavos.

 

Publicidad

En el caso de los catalanes, con Messi como principal estrella para complicar la vida al Milan (3-1).

 

El argentino consiguió dos tantos (30 de penal, 83) y el otro fue de Sergio Busquets (39). Para el Milan anotó en el 45, en propia puerta, Gerard Piqué.

 

Publicidad

Tras cuatro partidos en el grupo H, el Barcelona suma 10 puntos, con tres victorias y un empate, el que registró el pasado mes en Milan (1-1), donde también marcó Messi.

 

Publicidad

Segundo es el Milan, que se queda con 5 puntos y tercero se puso el Ajax holandés (4 puntos), que derrotó en esta jornada 1-0 al Celtic escocés (4º, 3 puntos).

 

Messi, que lleva más de un mes sin marcar en la Liga española, demostró que su mala racha no afecta a la Liga de Campeones, donde volvió a marcar y lleva ya seis dianas esta temporada.

 

Publicidad

En el caso del Atlético, su victoria 4-0 ante el Austria Viena le garantizó no sólo la clasificación, sino el liderato de grupo, donde lleva un pleno de 12 puntos.

 

Publicidad

La victoria en esta ocasión llegó con los goles del brasileño Miranda (11), Raúl García (25) y el también brasileño Filipe Luis (45) en la primera mitad. En la segunda, el hispano-brasileño Diego Costa falló un penal en el 75, pero luego pudo poner el 4-0 definitivo en el 82.

 

En su grupo, el Atlético tiene siete puntos de ventaja en el grupo G sobre el segundo, el Zenit San Petersburgo ruso, que lleva cinco tras su empate 1-1 de este miércoles en casa ante el Oporto portugués, que es tercero con 4. El colista es el Austria Viena, con apenas uno.

 

Publicidad

El Oporto se adelantó en Rusia al Zenit en el 23 con gol del argentino Lucho González (23), pero el brasileño Hulk (28) igualó después, aunque falló un penal en la segunda parte.

 

Publicidad

En el grupo E, el Chelsea, después de haber ganado 3-0 en Alemania, repitió victoria por el mismo resultado ante el Schalke 04, gracias a dos tantos del camerunés Samuel Eto'o y una del senegalés Demba Ba.

 

Los 'Blues', campeones de la 'Champions' en 2012, son líderes con 9 puntos, tres más que el Schalke (2º, 6) y con cuatro más que el Basilea (3º, 5), que empató 1-1 con el Steaua de Bucarest (4º, 2).

 

Publicidad

En el F, Arsenal y Nápoles se destacan en cabeza con 9 puntos.

 

Publicidad

Los 'Gunners' superaron 1-0 al Borussia Dortmund (3º, 6 puntos) en suelo alemán con gol del galés Aaron Ramsey, mientras que el Nápoles derrotó y eliminó al Marsella (3-2), en un partido donde brilló el argentino Gonzalo Higuaín con dos tantos.

 

Con AFP.
 

  • Publicidad