Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rusia desmiente apoyo bélico a Nicaragua, en carta oficial a Colombia

En una nota que conoció Blu Radio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia le dice al Gobierno colombiano que no ha manifestado apoyo a Nicaragua.   La...

tmp_1599671455372.jpg

En una nota que conoció Blu Radio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia le dice al Gobierno colombiano que no ha manifestado apoyo a Nicaragua.

 

La nota responde así a los comandantes de los buques rusos que atracaron recientemente en Nicaragua y que aseguraron que en caso de un conflicto entre Colombia y Nicaragua, ellos apoyarían al país centroamericano.

 

Publicidad

"Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar... Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar", dijo Vladimir Ruban durante la visita del Mostkava a Nicaragua.

 

Publicidad

En la misiva enviada por Rusia, se dice: “podemos asegurar con toda certeza que la interpretación de declaraciones de cualquiera de los oficiales de la Marina de Rusia como manifestación de una supuesta disposición de los buques militares rusos de apoyar a una de las partes en un hipotético conflicto por discrepancias acerca del dominio territorial de un grupo de islas en el Caribe no corresponde a la situación real ni a la actitud ni a la actitud de la dirigencia política y militar de Rusia”.

 

(Más de esta noticia en El Espectador).

  • Publicidad