Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Gobierno nacional apoya a Gustavo Petro y cuestiona decisión de Procurador

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, estaba en el mismo evento del Distrito donde el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, conoció la inhabilidad...

tmp_1599671455372.jpg

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, estaba en el mismo evento del Distrito donde el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, conoció la inhabilidad y destitución de 15 años que profirió la Procuraduría.

 

Gómez Méndez lamentó la decisión y afirmó que su posición como funcionario y abogado es que se debe revisar la norma constitucional que le permite a un funcionario administrativo, en este caso el procurador Alejandro Ordóñez, inhabilitar personas elegidas con el voto popular.

 

Publicidad

Desde un foro del distrito, el alcalde de Bogotá reaccionó a la noticia que segundos antes emitía el procurador Alejandro Ordóñez: una destitución e inhabilidad de 15 años.

 

Publicidad

“Hay que actuar con tranquilidad ¿Tenemos una justicia política? ¿Puede una autoridad administrativa destituir a quien fue elegido por el voto popular? ¿Las causales con las de desprivatizar, es decir, que se envía un mensaje de que recuperar el poder público es un crimen, un delito o una irregularidad?”, preguntó Petro, notablemente conmovido por la decisión.

 

Petro pidió terminar el evento luego de afirmar: “no debo responder de manera inmediata para no provocar consecuencias que no son las más pertinentes”. (Más de las declaraciones de Gustavo Petro).

 

Publicidad

Destitución e inhabilidad por 15 años fue la determinación que tomó el procurador Alejandro Ordóñez sobre el alcalde de Bogotá por las tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

Publicidad

La Procuraduría comprobó queGustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa.

 

Escuche toda la información sobre la destitución de Gustavo Petro aquí.

  • Publicidad