Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupo de abogados denunciará al procurador Ordóñez por destitución de Petro

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado por los delitos de prevaricato por acción agravado,...

tmp_1599671455372.jpg

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado por los delitos de prevaricato por acción agravado, abuso de autoridad por acto arbitrario y abuso de función pública.

 

Luis Fontalvo, uno de los abogados de Gustavo Petro, aseguró que interpondrá un derecho de petición ante el personero para que le explique las fallas que ha argumentado está incurriendo el alcalde al convocar a movilizaciones y funcionarios para que lo apoyen.

 

Publicidad

Estas acciones hacen parte de una lluvia de opciones judiciales que se están barajando para confrontar la decisión del procurador.

 

Publicidad

-En otras noticias, el presidente Juan Manuel Santos celebró el respaldo expresado por la Unión Europea al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana. El organismo multilateral pidió a la guerrilla estar a la altura de este momento histórico.

 

-Un niño de 9 años, que resultó quemado con fuegos artificiales en Barranquilla, perdió la visión por su ojo derecho.

 

Publicidad

-Un comerciante de Yopal, Casanare, se fugó de donde lo mantenían secuestrado guerrilleros del ELN.

 

Publicidad

-En Australia el Tribunal Suprema de Justicias decidió anular el matrimonio igualitario que había sido aprobado por una ley que entró en vigor hace unos días.

  • Publicidad