Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Volvió el invierno a Colombia y con él las tragedias

Al menos siete personas muertas, y varias desaparecidas dejan las fuertes lluvias esta semana en diferentes regiones del país.   Los organismos de socorro...

tmp_1599671455372.jpg

Al menos siete personas muertas, y varias desaparecidas dejan las fuertes lluvias esta semana en diferentes regiones del país.

 

Los organismos de socorro reanudarán este viernes labores para tratar de recuperar los cuerpos que continúan desaparecidos tras el alud de tierra que se llevó varias viviendas en Palmira, Valle, donde fallecieron dos personas.

 

Publicidad

En la vereda La Esperanza de zona rural del municipio de Palmira, Valle, un alud de tierra se llevó una vivienda, sepultó a dos personas de avanzada edad y dejó otras heridas.

 

Publicidad

Testigos relatan que sobre las 11:30 a.m. se produjo el deslizamiento y arrasó la vivienda en la que permanecían 10 campesinos que estaban desayunando. La casa fue arrastrada y le causó la muerte a una pareja de ancianos. Hay cuatro personas desaparecidas y tres heridos.

 

Organismos de socorro reanudarán este viernes labores en la zona para remover los 2 mil metros cúbicos de tierra que se vinieron abajo.

 

Publicidad

Por otra parte, en Bucaramanga, un aguacero de ocho horas provocó el deslizamiento de una montaña sobre seis humildes viviendas que quedaron totalmente destruidas en el barrio 12 de octubre.

 

Publicidad

Allí, una pareja de esposos y sus dos pequeños hijos quedaron sepultados  y están desaparecidos. La comunidad está haciendo un llamado urgente para que los busquen.

 

En Antioquia, debido también a las lluvias, por lo menos 15 días estará suspendido el servicio en seis estaciones del Metro de Medellín, según lo informó el director de la corporación autónoma Carlos Mario Zuluaga.

 

Publicidad

Las lluvias continuarán todo este mes, así lo anunció el director del Ideam, Ómar Franco, quien atribuye estos aguaceros a frentes fríos que azotan al país.

  • Publicidad