Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia, por primera vez, hay más suscriptores de internet móvil

De acuerdo con el último informe trimestral del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia se alcanzó un total de...

tmp_1599671455372.jpg

4.563.644 suscripciones móviles y 4.497.678 fijas en el cierre de 2013.

 

Además, en este se revela que en el país hay más de 50 millones de abonados a telefonía móvil.

 

Publicidad

Este es el informe completo:

 

Publicidad

En cuanto a conexiones a Internet de banda ancha, el país pasó de tener 2,2 millones de conexiones en 2010 a 8,2 millones en 2013. Así lo revela el último informe trimestral de las TIC donde se evidencia además el avance en suscriptores a telefonía móvil.

 

Actualmente en Colombia hay más de 50 millones de abonados a telefonía móvil, lo cual significa que en el país hay 106,7 líneas por cada 100 habitantes. De estos, 78,62% se encuentran en la modalidad de prepago y 21,38% en post pago. Hay 3'174.344 líneas móviles más que número de colombianos. Igualmente el estudio señala que para el cierre del año del 2013 había 158.118 suscriptores a servicios 4G en el país.

 

Publicidad

"El número de teléfonos en Colombia supera al de la población. La expansión de la telefonía celular ha tenido un enorme impacto en temas fundamentales para los colombianos como la economía y la seguridad" dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega. "Por ello en este gobierno hemos dedicado especial atención a elevar la exigencia de calidad de servicio a los operadores, garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y a crear más competencia para estimular la excelencia el servicio y mejores tarifas para la gente".

 

Publicidad

Al cierre del año 2013 se registraron 8'215.780 suscripciones a Internet de banda ancha Vive Digital, lo cual representó un crecimiento del 33,9% de un año a otro. A principio de Gobierno, 8 de cada 100 personas estaban suscritas al servicio de Internet, actualmente hay 16,4 por cada 100 personas.

 

"Desde que iniciamos el Gobierno y al cierre del año 2013 registramos un crecimiento de 273% en las conexiones a Internet Vive Digital; esto nos indica que vamos por buen camino, y los resultados serán aún mejores cuando gracias a los planes de expansión en marcha podamos cubrir las regiones más distantes del país", expresó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 

Publicidad

El informe también reveló el notable crecimiento en conexiones a Internet fijo en los estratos 1, 2 y 3. Con relación al año anterior, el mayor crecimiento se registró en el estrato uno, donde subió un 36% con 357.647 de suscriptores; en el estrato dos un 26% y en tres, un 12%.

 

Publicidad

Al analizar la participación de los suscriptores por ciudades, se concluye que las capitales con mayor penetración de Internet son: Bucaramanga 22,10%, Medellín 19,19%, Bogotá 17,40%, Manizales 17,18%, Pereira 16,61%, Armenia 16,47% y Neiva 16,40%. También se resalta el crecimiento de conexiones en los siguientes municipios: Sabaneta con 31,87%, Envigado 24,73%, Floridablanca 20,15% y Copacabana 19,98%.

 

Antioquia sigue siendo el departamento con mayor penetración a Internet, con 13,39%. Le sigue Risaralda con 12,93%, Santander 12,18%, Valle del Cauca 11,11% y Quindío con 11,08%. En cuanto a su uso, el informe muestra que el 90,4 de las suscripciones a Internet fijo son residenciales y el 9,3 % corporativas.

 

Publicidad

- 4.563.644 fue el total de suscriptores a internet móvil a final del año 2013, de acuerdo con el último informe trimestral del Ministerio de las TIC. Este reporte indica que por primera vez en Colombia hay más suscripciones en Internet móvil que fijo.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Este viernes se cumplen tres días desde que comenzó el paro de transportadores en la ciudad y las protestas que han dejado una víctima, nueve heridos, 140 buses averiados y dos vehículos quemados.

 

Publicidad

 Julio Duque, coordinador de Tránsito y Transporte de la Alcaldía reportó el miércoles  que la situación era caótica, pero que entre las medidas que se tomaron estaba el levantamiento del pico y placa y se apagó el sistema de semaforización para que el tráfico sea guiado por los guardas de tránsito.

 

Publicidad

-La Registraduría Nacional comunicó este jueves que “una vez el Presidente de la República expida el decreto para convocar a elección atípica y decidir quién será el nuevo Alcalde Mayor de Bogotá, cuenta con un plazo de 55 días para realizar la logística que permita adelantar dichos comicios en la capital del país”.

 

-Este viernes será demandado el presidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por haber dejado en firme la destitución e inhabilidad, que emitió la Procuraduría General de la Nación, en contra del alcalde Gustavo Petro.

 

Publicidad

-Dos niñas de 12 y 8 años de edad se encuentran en delicado estado de salud en un hospital de Santander  después de haber sido  mordidas por  culebras en el Magdalena Medio.

 

Publicidad

-Australia reanudó este viernes la búsqueda de los posibles trozos del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 13 días, que flotan en una remota y turbulenta zona del Océano Índico.

 

-El trino del momento es del analista León Valencia en el que hace referencia a un artículo del portal web ‘Las dos orillas’: “General (r) Naranjo, candidato a la alcaldía por el Partido de la U”.

 

Publicidad

-La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, hizo un llamado a la ciudadanía de Cali para optar por el diálogo y evitar las vías de hecho que se han adoptado durante las protestas registradas esta semana, así mismo, expresó su apoyo al alcalde de la capital del Valle para que busque las soluciones más favorables para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

 

Publicidad

- El Ministerio de agricultura presentó la línea telefónica 018000510050 que tiene como propósito que los ciudadanos denuncien casos de contrabando de productos agrícolas que se registren en cualquier región del país.

  • Publicidad