Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema revocó condena contra juez implicado en caso Plazas Vega

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al exjuez primero de instancia de Divisiones del Ejército Nacional, mayor (r) Mauricio Cujar...

tmp_1599671455372.jpg

Gutiérrez en el proceso que se le adelantaba por haber reclamado la competencia en el año 2009 del expediente del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega.

 

El alto tribunal consideró que no se pudo demostrar que el juez penal militar incurriera en alguna falla o irregularidad al solicitar el conocimiento de este proceso penal contra el excomandante de la Escuela de Caballería por el delito de desaparición forzada.

 

Publicidad

“Tampoco existe la mínima que el procesado orientara su actuar a encubrir alguna proterva intención del defensor, para dejar en la impunidad un delito de lesa humanidad. Suponer lo contrario, conforme lo hace el Tribunal, es presumir el dolo”, precisa uno de los apartes de la sentencia.

 

Publicidad

La Corte Suprema consideró que no se pudo comprobar que Cujar Gutiérrez al solicitar que se le asignara el conocimiento del proceso actuara con conocimiento claro de que tales hechos eran constitutivos de infracción penal ni que conociendo tal situación hubiese querido su realización “pues se ciñó a lo que en materia de colisión de competencia consagra el Código Penal Militar”. (Encuentre aquí más detalles de esta noticia).

  • Publicidad