Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Foro Urbano Mundial, Bogotá recibió primer premio de sostenibilidad urbana

"Es motivo de orgullo que las decisiones de ordenamiento territorial en torno al agua y con un enfoque amplio de sostenibilidad en materia de movilidad,...

tmp_1599671455372.jpg

inclusión social, adaptación al cambio climático sean motivo de reconocimiento internacional. El trasfondo de este reconocimiento es un premio a los contenidos del POT", sostuvo Gerardo Ardila, Secretario de Planeación, con motivo del galardón recibido hoy en el marco del Foro Urbano Mundial.

 

Es un reconocimiento una trayectoria sostenible de la ciudad frente a temas como uso eficiente de recursos naturales, por uso adecuado de infraestructura de servicio de transporte, transporte alternativo, reciclaje, reutilización de materiales. "Es importante hacer evidente lo que recogemos como Administración Distrital, es producto de trabajo de mas de una década de estar pensando en sostenibilidad urbana", manifestó William Camargo, Director del IDU.

 

Publicidad

"Las prácticas que desarrolla Bogotá con el transporte no motorizado, concibe el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en condiciones más seguras para el peatón, y más eficiente para el bici- usuario. Y además contribuye con el cuidado del medio ambiente al desestimular el uso del carro y reducir así las emisiones contaminantes" agregó el Secretario de Planeación.

 

Publicidad

El premio fue entregado por organización La Ciudad Verde y CELSIA, junto con sus aliados Red de Ciudades Cómo Vamos, Findeter, ONU Hábitat, Programa Ciudades Secretaría Distrital de Planeación -Alcaldía Mayor de Bogotá Sustetaives, Semana Sostenible, Universidad de los Andes, Instituto de Metropolitanos y Regionales, Universidad del Norte, Agencia Francesa de Desarrollo, AVINA, Buena Nota y Plataforma Urbana.

  • Publicidad