Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasaporte humanitario de J.J. Rendón vence este mes: Cancillería

La canciller María Ángela Holguín aclaró desde Ipiales, en Nariño, que el documento de viaje que Colombia le otorgó a Juan José Rendón tres años...

tmp_1599671455372.jpg

atrás es un pasaporte humanitario que le permite al publicista venezolano ingresar y salir del país libremente hasta finales de este mes.

 

"Se le dio ese documento en 2011 para que pudiera salir del país y se le debe estar venciendo ahora en mayo de 2014", aseguró la canciller, quién además explicó que el pasaporte humanitario se le otorgó por tener el status de apátrida.

 

Publicidad

"Es decir, las personas que su país de origen no les da el pasaporte. A él se lo quitaron en Bogotá porque hubo un proceso en donde el documento podría ser falso".

 

Publicidad

Tras el vencimiento y si Rendón lo solicita, el Gobierno Nacional será el encargado de determinar si renueva o no el documento diplomático, siempre y cuando cumpla con requisitos de ley como no tener deudas con la justicia colombiana y que mantenga su condición de apátrida.

 

Otras noticias:

 

Publicidad

El juez 29 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre José Wilmer Ayola Lerma y la Fiscalía General dentro del proceso que se le adelanta por haberle faltado a la verdad a las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones que se adelantaban para esclarecer los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, registrada el 31 de octubre de 2010.

 

Publicidad

Aunque en los últimos años el ingreso de los hogares colombianos ha tenido una mejora importante, a medida que se reducen las tasas de desempleo y de pobreza el país está rezagado a la hora hacer rendir el dinero cada mes, así lo advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la que también se afirmó que los colombianos ocupan el noveno lugar en el nivel de gasto de la región frente a su poder adquisitivo.

 

En marzo de 2014 las ventas externas exportaciones del país disminuyeron 4,5% con relación al mismo mes de 2013, reveló un informe del Dane.

  • Publicidad