Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vivienda, salud y deporte, temas clave en debate entre Vargas Lleras y Holmes

Los candidatos a la vicepresidencia, el oficialista Germán Vargas Lleras y el uribista Carlos Holmes Trujillo, presentaron sus propuestas en un debate...

tmp_1599671455372.jpg

televisado en el que pugnaron por los minutos y hasta por los segundos para completar sus exposiciones.

 

El debate organizado por el diario "El Espectador", "Caracol Televisión" y "Blu Radio" dotaba a los participantes de dos minutos para responder las preguntas de los periodistas sobre educación, salud, vivienda, infraestructura, corrupción y deportes, y de otro para debatir.

 

Publicidad

Pero armados de una batería de cifras y propuestas consideraron que el tiempo se les quedaba corto y lo superaban u optaban por reservarse los segundos sin utilizar para otra pregunta.

 

Publicidad

En algún momento, Trujillo llegó a ironizar con la posibilidad de que los segundos de Vargas Lleras fueran minutos, lo que el oficialista, que efectivamente rebasó los límites impuestos por los presentadores, descartó entre risas.

 

Trujillo, que es el compañero de fórmula del aspirante presidencial por el uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, pidió el voto al señalar que durante los cuatro años de Gobierno del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en Colombia han empeorado la seguridad, la atracción de inversión y la generación de empleo.

 

Publicidad

Y rebatió a Vargas Lleras, que ha ejercido como ministro de Interior y Vivienda de Santos, con el comentario: "Quisiera vivir en el país de las maravillas que pinta".

 

Publicidad

"Los datos que aporté son francamente verificables, queremos tener la oportunidad de que el presidente Santos continúe su mandato y yo como vicepresidente dedicarme a los retos de infraestructuras, agua potable y vivienda", respondió Vargas Lleras.

 

Los candidatos a la Vicepresidencia defendieron sus programas que buscan la cobertura total y gratuita en educación y salud y expresaron sus principales diferencias en materia de vivienda.

 

Publicidad

Mientras que Vargas Lleras, promotor de los planes de construcción de vivienda gratuita del Gobierno de Santos, prometió ampliar de 100.000 a 300.000 la dotación de casas, Zuluaga afirmó que "los colombianos van a pasar de arrendatarios a propietarios".

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad