Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos agradece a Brasil por apoyo en proceso de paz con ELN

El presidente Juan Manuel Santos agradeció este jueves en Brasilia el apoyo del Gobierno de Brasil a los acercamientos para un proceso de paz con el Ejército...

tmp_1599671455372.jpg

de Liberación Nacional (ELN) y dijo que ese país “ha sido muy constructivo y ha apoyado mucho”.

 

El jefe de estado colombiano, quien llegó anoche a la capital de Brasil, se reunió a primera hora con la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, antes de asistir al partido Colombia-Costa de Marfil.

 

Publicidad

“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el Brasil por su papel y su ayuda en este proceso que va por buen camino, va en la dirección correcta”, declaró el Presidente luego del desayuno de trabajo en el Palacio de Alvorada, residencia oficial de los gobernantes de esa nación.


Añadió que “fue un papel muy productivo, muy constructivo. Brasil nos ayudó muchísimo desde el principio. Yo le pedí al Gobierno de Brasil que nos facilitara y nos ayudara y nos ayudó mucho desde el comienzo”.

Publicidad

 

Sobre el encuentro con la Presidenta Rousseff indicó que “fue una reunión muy cordial”.

 

Señaló que y Colombia y Brasil “tienen una relación muy buena. Repasamos toda la agenda”, dijo y resaltó que “hay muchas áreas en las que Colombia y Brasil están trabajando juntos”.

Publicidad


Destacó la integración lograda en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), al tiempo que consideró conveniente acercar a estos grupos con la Alianza del Pacífico, cuya presidencia temporal entrega mañana Colombia a México.

 

Publicidad

Subrayó que en las iniciativas de integración “se trata de complementarnos, no de competir”.

 

“Como lo hemos dicho, la Alianza del Pacífico no es una alianza contra nadie”, expresó y agregó que se trata es de buscar integración de América Latina, no su división.


El presidente Santos se dirigirá al Estadio Nacional ‘Mané Garrincha’, para el partido entre Colombia y Costa de Marfil, segundo que disputa el conjunto colombiano en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-Colombia se prepara para vivir el partido contra Costa de Marfil en el mundial de Brasil. En Todas las regiones del país las medidas se han extremado las medidas de seguridad por las cifras de muertos y heridos que dejan las celebraciones del mundial.

 

-En la casa de la selección, en Barranquilla, la alegría se vive desde temprano en las calles, a la distancia los aficionados acompañan a la selección como si estuviera jugando de local en Brasil.

Publicidad

 

-En Medellín, buscan darle fuerza a la selección y quieren convertirse en un ejemplo de celebración, las autoridades se abstuvieron de reforzar medidas de seguridad y mantendrán los esquemas habituales, esperando que el buen comportamiento de los hinchas marque la jornada .

Publicidad

 

-La policía capturó, por presunta estafa, al gerente de ´Maxiboletos´, empresa que desde Cali ofreció, durante más de un año, boletas para los partidos del mundial de fútbol Brasil 2014, sin autorización de la Fifa.

 

-Para garantizar la seguridad, con motivo del partido de Colombia - Costa de Marfil, la alcaldía de Santa Marta restringió hoy circulación de motos en la ciudad.

Publicidad

 

-A pesar del excelente comportamiento de los manizaleños durante la celebración del triunfo en el debut ante Grecia, hoy la Policía redobló las medidas de seguridad antes, durante y después del partido contra Costa de Marfil.

Publicidad

 

-Nicaragua propuso dar tiempo a Colombia para que acepte el  fallo de la Corte Internacional de Justicia que le quitó una porción de mar Caribe.

 

-Un soldado asesinó a un superior por haberle llamado la atención, el hecho se presentó en el municipio de Fortul en Arauca.

Publicidad

 

 

Publicidad

-Personal de guardacostas en Barranquilla continúan la búsqueda de  tres pescadores que se encuentran a la deriva en el sector de las playas de Puerto Colombia.

 

-El vicepresidente Angelino Garzón manifestó que no será una “piedra en el zapato” para el nuevo gobierno Santos y anunció para el 26 de junio una reunión de empalme con el vicepresidente electo Germán Vargas Lleras.

 

Publicidad

-El Instituto Nacional de Salud halló tres nuevos agentes contaminantes en el agua que la empresa de Servicios públicos del Municipio de Yopal, le suministra a la ciudad.

 

Publicidad

-España tiene nuevo Rey. En un sobrio acto Felipe VI juró ante el congreso como el nuevo monarca del país ibérico y aseguró en un discurso centrado en la necesidad de la unidad en España, que su papel ante el trono será el de trabajar por su país.

 

-El presidente Barack Obama informó que cuenta con autoridad suficiente para desarrollar  cualquier acción de las que está considerando en Irak sin necesidad de una autorización del congreso estadounidense.. Los detalles desde Washington con Daniel Pacheco…

 

Publicidad

-Las autoridades de Venezuela trabajan para esclarecer el asesinato de un ciudadano alemán a las puertas de un reconocido hotel en la ciudad de Caracas.

  • Publicidad