Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejos para ser buena mamá: ¿cómo hablar con sus hijos?

En Agenda en Tacones se entregan unos consejos para mantener buena relación con sus hijos, sin ser alcahueta o presionar para hablar de temas que podrían...

tmp_1599671455372.jpg

ser incómodos.

 

1. Escuche a sus hijos: poner atención cuando sus hijos le cuentan de sus actividades y, aunque le parezcan aburridas o monótonas, concentrarse en la conversación.

 

Publicidad

2. Empezar a hablar desde temprana edad: mantener un buen diálogo con los hijos, desde que son muy pequeños, ayudan a que mientras van creciendo las conversaciones fluyan.

 

Publicidad

3. Fomentar un ambiente abierto: abrir el corazón y generar confianza, estar dispuestas a escuchar, aceptar y responder cualquier pregunta que tengan los hijos.

 

4. Tenga paciencia: aunque la vida de las madres sea agitada, tiene que sacar tiempo para mantener diálogos tranquilos con sus hijos.

 

Publicidad

5. No regular las conversaciones: el diálogo con los hijos debe ser lo más espontáneo posible y no poner un tema diario.

 

Publicidad

6. El adulto es usted: siéntese y ponga los temas, de forma casual, para que cuando llegue el caso, los hijos se enfrenten a ciertas situaciones con el conocimiento que la madre le ha entregado.

 

En general, lo importante es una buena relación desde temprana edad con los hijos para que no llegue el punto en el que no haya confianza y los hijos busquen respuestas por fuera del hogar.

 

Publicidad

  • Publicidad