Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para financiar presupuesto necesitamos Impuesto al Patrimonio y 4x1000: Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con BLU Radio que “sin impuesto al patrimonio y 4 x mil no se podría mantener ni financiar...

tmp_1599671455372.jpg

el presupuesto nacional” de 2015.

 

Dijo que se destinaron millonarios recursos para seguridad y el sector agropecuario, dos temas que “dependen críticamente de dos impuestos, que si no se hace nada, desaparecerían o disminuirían el próximo año”. Se trata del impuesto de patrimonio, cuya vigencia termina este año, y el impuesto del 4 x mil, que, si no se hace nada, baja al 2 x mil.

 

Publicidad

Según el ministro Cárdenas, es por eso que “lo más fácil es mantener el 4 x mil y el impuesto al patrimonio porque el país ya los conoce”.

 

Publicidad

El ministro de Hacienda también destacó que el presupuesto del próximo año mantiene “el nivel de gastos que tenemos este año en defensa y seguridad para que el país tenga unas fuerzas militares y de Policía bien equipadas”.

 

Finalmente confirmó que en caso que se dé un posconflicto tras la firma de un acuerdo con las Farc y el ELN, se podría necesitar otra reforma tributaria, pero “todo a su debido tiempo”.

  • Publicidad