Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miles de taxistas de Medellín y Barranquilla comienzan paro indefinido

Unos 15 mil conductores de taxis en Medellín realizan un paro en protesta por la llegada de Uber al país y la piratería.   El conductor Andrés Montoya...

tmp_1599671455372.jpg

Unos 15 mil conductores de taxis en Medellín realizan un paro en protesta por la llegada de Uber al país y la piratería.

 

El conductor Andrés Montoya hizo un llamado a todos los miembros del gremio para que se sumen a las movilizaciones y explicó que “estamos en contra de que todos los vehículos especiales presten este tipo de transporte individual a través de la aplicación Uber”.

 

Publicidad

Dijo que también protestan por la problemática con todos los vehículos del aeropuerto, pues pueden entrar al aeropuerto con pasajeros pero no recoger pasajeros desde el aeropuerto.

 

Publicidad

Finalmente el taxista criticó el ‘peajito social’ en el norte de Medellín que tienen que pagar cada vez que pasan por esa zona y que tiene un costo de 2.000 pesos.

 

Por otra parte, en Barranquilla comienzan a sentirse los efectos del paro de taxistas que principalmente se manifiestan en contra de la llegada de las camionetas blancas “ya que nos están excluyendo de varios servicios”.

 

Publicidad

Además explican que la decisión de la Alcaldía de Barranquilla de evaluar las tarifas que se están cobrando es inadecuada sin tener cifras exactas de cuántos vehículos amarillos hay en la capital del Atlántico.

 

Publicidad

Finalmente, cabe recordar que los conductores de Bogotá decidieron aplazar el inicio del paro hasta la próxima semana, mientras que los de Cali decidieron no sumarse al paro tras la confirmación del Ministerio de Transportes de no legalizar la llegada de Uber al país.

  • Publicidad