Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro judicial afecta procesos del ‘carrusel de contratos’ en Paloquemao

Tan solo en un 10 por ciento se cumplen las diligencias judiciales en los juzgados de Paloquemao como consecuencia de la protesta de los funcionarios de...

tmp_1599671455372.jpg

la rama judicial convocada por Asonal y otras organizaciones sindicales.

 

La razón de la protesta obedece a que el Gobierno no ha desembolsado recursos por más de 260 mil millones de pesos que permitan seguir con el programa de descongestión de los despachos.

 

Publicidad

La juez Paola Jiménez, quien lleva el proceso de Samuel Moreno Rojas, advirtió que tan solo para ese caso hay 20 fiscales designados y ella en su despacho tiene que enfrentarlo con otras tres personas.

 

Publicidad

"Son más de 5 mil pruebas y 20 mil folios, es un proceso pesado, dispendioso que requiere tiempo", enfatizó la funcionaria.

 

A cada juez le corresponde una carga de 40 procesos y en estos momentos soportan más de 300, lo que hace que sea imposible avanzar en casos relevantes como el del exalcalde Moreno Rojas y el de Colmenares, los cuales llevan más de tres años sin solución.

 

Publicidad

La protesta afecta por lo menos la realización de 200 audiencias en el complejo judicial de Paloquemao en donde sólo operan juzgados de garantías.

 

Publicidad

  • Publicidad