Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado ratifica destitución e inhabilidad contra Jorge Noguera

El alto tribunal dejó en firme la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años al exdirector del extinto Departamento Administrativo...

tmp_1599671455372.jpg

El alto tribunal dejó en firme la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años al exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera Cotes condenado por sus vínculos con grupos paramilitares.

 

Blu Radio estableció que la decisión, cuyo ponente fue el magistrado Gustavo Gómez Aranguren, consideró improcedente la acción de nulidad y restablecimiento del derecho entablada por Noguera en el Alto Tribunal.

 

Publicidad

Jorge Aurelio Noguera Cotes fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato del sociólogo barranquillero Alfredo Correa De Andreis y tiene varias investigaciones adicionales por paramilitarismo y por su responsabilidad en el escándalo de las “chuzadas”.

 

Publicidad

En marzo de 2011, Jorge Noguera había radicado una solicitud de conciliación ante la Procuraduría, paso previo a la instauración de la demanda ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.


 

  • Publicidad