Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En qué consiste el consumo sostenible? Siga estos pasos y póngalo en práctica

Hablar de consumo sostenible está de moda. Este es un concepto muy utilizado y que cada día adquiere mayor importancia, tanto así, que en Colombia ya...

tmp_1599671455372.jpg

se encuentra la Academia de la sostenibilidad, cuyo trabajo está enfocado en el entrenamiento a empresas y personas para el consumo sostenible.

 

La clave para salvar el mundo está en consumir sostenible y responsablemente, pues ahí surgen todos los problemas que actualmente se relacionan con el medio ambiente.

 

Publicidad

A propósito, Blu Verde entrevistó a Julio Andrés Rozo, director de Academia de la sostenibilidad, quien ha trabajado en diversos países alrededor del mundo, en este tema.

 

Publicidad

“El consumo hay que entenderlo como una práctica cotidiana que está relacionada con todo lo que hacemos; la movilidad, la alimentación, la interacción con productos del día a día”, explicó Rozo.

 

Rozo también señaló tres maneras para poder llegar al consumo sostenible:

 

Publicidad

1. Consumir eficientemente los productos con los que nos relacionamos a diario.

 

Publicidad

2. Disminuir la cantidad de impactos que se generan.

 

3. Consumo suficiente: esta es la manera más difícil con la que se busca llegar al consumo responsable y solidario, adquiriendo productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de algún tipo de población vulnerable.

 

Publicidad

  • Publicidad