Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 15 de agosto de 2014

Dos hombres fueron encontrados muertos en las afueras de Bogotá: El caso se presentó en límites del municipio de Mosquera y Bogotá, donde la Policía...

tmp_1599671455372.jpg

Dos hombres fueron encontrados muertos en las afueras de Bogotá: El caso se presentó en límites del municipio de Mosquera y Bogotá, donde la Policía encontró los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a disparos.

 

Juan Guillermo Cuadrado no jugará con la Fiorentina ante Real Madrid: Juan Guillermo Cuadra dado no jugará con la Fiorentina ante el Real Madrid este sábado, por lo que aumentan las especulaciones sobre un posible pasó del volante colombiano al Barcelona.

 

Publicidad

El Canal de Panamá cumple 100 años: La Asamblea Nacional panameña (AN, Parlamento) se unió hoy a la conmemoración de los 100 años del Canal de Panamá, que se cumplen mañana, y abogó por que la vía acuática siga siendo de beneficio para el país y contribuyendo al comercio mundial.

 

Publicidad

El papa denuncia "el cáncer de la desesperanza" en las sociedades prósperas: El papa Francisco denunció este viernes en Daejeon, en el centro de Corea del Sur, "el cáncer de la desesperanza" en las "sociedades exteriormente pudientes", haciendo alusión indirecta al suicidio de jóvenes, un flagelo en este país asiático.

 

Fundador de Facebook desafía a Bill Gates : El fundador de la red Facebook Mark Zuckerberg se volcó un balde de agua helada encima y ahora quiere que el gurú de la gigante Microsoft, Bill Gates, asuma el desafío --pero por una buena causa.

 

Publicidad

Por este video destituyen a jefe parlamentario en México: El partido conservador Acción Nacional (PAN, oposición) de México apartó este miércoles del cargo a su coordinador parlamentario después de que se difundiera un video que le muestra junto a otros políticos en una fiesta con bailarinas.

 

Publicidad

Hostigamiento de guerrilla deja tres civiles heridos en Tumaco, Nariño: Al menos tres civiles resultaron heridos en nuevo ataque de la guerrilla a la base de infantería del municipio de Tumaco, en Nariño.

 

Vehículos blindados de transporte de tropas rusas habrían entrado a Ucrania: Los guardias ucranianos iniciaron el viernes la inspección del controvertido convoy humanitario ruso, destinado a las poblaciones atrapadas por los combates en el este separatista del país, en la frontera de Donetsk donde Rusia multiplica las maniobras militares.

 

Publicidad

Policías se unieron a marcha en Ferguson tras muerte de hombre negro: Centenares de personas desfilaron pacíficamente este jueves en Ferguson (Misuri, EEUU), con el oficial de la policía estatal a quien se le encomendó la misión de restaurar la calma en esa ciudad y relevar a un polémico jefe de la policía local, mezclado entre los manifestantes.

 

Publicidad

Dejan en libertad a 112 de los jóvenes detenidos en Venezuela: La justicia venezolana desistió este jueves de llevar a juicio a 112 de los 120 estudiantes detenidos en mayo en el desalojo de un campamento de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro frente a las oficinas de la ONU en Caracas, anunció la ONG Foro Penal Venezolano a la AFP.

 

Presidente Santos canceló viaje a Medellín por recomendación médica: El jefe de prensa de la Presidencia dela República, John Jairo Ocampo, anunció que el presidente Juan Manuel Santos no asistirá este viernes a Medellín al congreso de la Andi, por recomendación médica.

 

Publicidad

No es lo mismo legalizar marihuana en Colombia que en Uruguay: experto uruguayo: El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, el sociólogo Julio Calzada, aseguró que “no es lo mismo plantearlo (legalizar la marihuana) en un país con 46 millones de habitantes, que en uno de 3 millones como Uruguay”.

 

Publicidad

Hoy se revelará la lista de 12 víctimas que viajarán a La Habana: El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla, confirmó en horas pasadas que ya se tiene el listado de las 12 personas que representarán a las víctimas en mesa de diálogos de La Habana, Cuba.

 

“Me cambió la calidad de vida”: paciente que consume marihuana con fines médicos: Cecilia Heyder, una amada de casa chilena que tiene cáncer de mama y quien es la primera persona a la que le han prescrito marihuana con fines médico, dijo en BLU Radio que su experiencia ha sido muy buena porque le ha ayudado a aliviar bastante las molestias.

 

Publicidad

Fiscalía confirma que imputará cargos a Sandra Morelli por arriendo de oficinas: La Fiscalía General de la Nación se permite informar que este viernes radicará ante el H.Tribunal Superior de Bogotá solicitud de audiencia de formulación de imputación en contra de la doctora SANDRA MORELLI RICO, Contralora General de la República, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

Publicidad

 

Cuatro de las 12 víctimas que viajarán a La Habana son afectados de las Farc: La ONU reveló este viernes la lista del primer grupo de 12 víctimas que viajarán a La Habana para ser parte de la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc.

 

“En lista hay equidad de víctimas”: Alejo Vargas de la Universidad Nacional: La ONU reveló este viernes la lista del primer grupo de 12 víctimas que viajarán a La Habana para ser parte de la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc, cinco de las cuales son del grupo guerrillero.

Publicidad

 

Este viernes se define si Pékerman continúa en la Selección: Tal como lo informó la Federación Colombiana de Fútbol informó este viernes que la próxima semana se dará a conocer la decisión definitiva en torno a la continuidad del técnico argentino José Néstor Pekerman al frente de la Selección Colombia.

Publicidad

 

Suárez se entrena por primera vez con el FC Barcelona: El delantero uruguayo Luis Suárez entrenó por primera vez este viernes con el FC Barcelona, declarándose "feliz" de volver a "sentirse jugador", después que el Tribunal Arbitral del Deporte le autorizara a ejercitarse aunque no a jugar partidos oficiales hasta octubre.

 

Atletas de países con ébola no podrán participar en JO de la Juventud de Nankín (COI): Algunos atletas procedentes de países afectados por el virus del Ébola no podrán participar en la 2ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se inician este sábado en Nankín (China), informó este viernes el Comité Olímpico Internacional.

Publicidad

 

El ébola es más rápido que capacidad para enfrentarlo: Médicos sin Fronteras: La crisis causada por la fiebre hemorrágica del Ébola sobrepasa la capacidad de las organizaciones de ayuda para frenar esa epidemia, declaró la directora de la organización Médicos sin Fronteras (MSF), Joanne Liu.

Publicidad

 

ONU suministrará ayuda alimentaria a un millón de personas por el ébola: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suministrará ayuda alimentaria para un millón de personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, tres países afectados por la epidemia de ébola, declaró el viernes la oficina regional del PMA.

 

Opiniones encontradas deja primer grupo de víctimas que viajará a La Habana: El presidente del Congreso, el senador de La U José David Name, criticó el primer grupo elegido de víctimas que viajarán a La Habana.

Publicidad

 

"A la contralora sólo falta que le imputen delitos sexuales", dijo su abogado: Juan Carlos Prias, abogado de la contralora  Sandra Morelli Rico, ante la imputación de cargos anunciada por la Fiscalía, dijo que “eso demuestra la debilidad de los argumentos del organismo investigador que después de anunciar peculados y otra serie de delitos ahora salga con que violó algún requisito de contratos”.

Publicidad

 

No le puedo decir al país que vamos a ganar: canciller sobre demanda a Nicaragua: La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo en entrevista con Blu Radio que no se puede comprometer a que la nueva demanda instaurada por Colombia ante la Corte Internacional de La Haya se gane, pero confió en que sea un fallo favorable para el país.

 

“Cierre de frontera no favorece la lucha contra el contrabando”: Canciller: La canciller María Ángela Holguín dijo en BLU Radio que el cierre de la frontera por parte de Venezuela no favorece la lucha contra el contrabando aunque se mostró respetuosa de la  decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

 

Abogado de Hurtado dice que está en Panamá para que no la busquen en Costa Rica: La canciller María Ángela Holguín reafirmó que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, se encuentra en Costa Rica y no en Panamá como lo aseguró su abogado en las últimas horas.

Publicidad

 

Nairo Quintana ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos: El ciclista boyacense había quedado de 14 en la clasificación de la segunda etapa y noveno en la clasificación general.

 

Senado decidirá el martes sobre presuntos impedimentos de ternados a Contraloría: Ángel Custodio Cabrera, presidente de la comisión de acreditación del Senado, dijo que la carta que les envió el procurador Alejandro Ordóñez fue tomada “como una reiteración de las competencias del procurador y ya miraremos qué decisión se toma en conjunto” y anunció que se estudiará la situación y el martes harán un pronunciamiento.

Publicidad

 

Cara Delevingne, un fenómeno viral por sus fotos polémicas: Con tan solo veintidós años, la modelo inglesa Cara Delevingne se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales por sus polémicas fotos. Aquí una recopilación de las imágenes que ella misma sube a la red y que le dan la vuelta al mundo.

Publicidad

 

Empresarios comienzan a enfocar su negocio en medicamentos con marihuana: John Campo, un empresario colombiano que se ha centrado en investigar sobre productos farmacéuticos con base de marihuana en Colombia, firmó un acuerdo con un científico especializado en el desarrollo de medicamentos basados en la formulación de cannabis.

  • Publicidad