Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Ahora nadie dice conocer al hacker": Felipe Zuleta

El hacker Andrés Sepúlveda le concedió una entrevista exclusiva a la Revista Semana en la que reveló detalles de su relación con el uribismo, con...

tmp_1599671455372.jpg

la sala de inteligencia Andrómeda y con las interceptaciones en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

 

Sin embargo, el periodista Felipe Zuleta destaca que después de las revelaciones “ahora nadie dice conocer al hacker”.

 

Publicidad

Según Sepúlveda, a él lo contrataron en medio de un “plan estratégico contra el proceso de paz” y que fue Andrómeda la central que chuzó al presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

“El objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica”, agrega (Escuche también: Capturado agente de la Sijin que aparece en video con hacker Sepúlveda).

 

Después de las explosivas declaraciones, el senador Álvaro Uribe, descalificó los señalamientos que le hace el hacker quien dijo a la revista semana que la orden que tenía desde la campaña del Centro Democrático era atacar todo lo que no fuera compatible con el uribismo.

   

Publicidad

En uno de los mensajes en Twitter, Uribe señala que "Se inventaron el hacker para tapar el dinero del narcotráfico a los asesores políticos de Santos y a su campaña".

   

Publicidad

Uribe, el mayor opositor al proceso de paz del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc en Cuba, agrega que "Semana publica mentiras para convertirlas en verdad: nada me dijo el Gral Rey sobre coordenadas, ni hablé con él mientras estuvo activo".

   

Insiste en que "Reviven al hacker para tapar la farsa de las víctimas de un grupo terrorista que no sabe de arrepentimiento".

   

Publicidad

En la entrevista con Semana, Sepúlveda asegura que la orden, desde la campaña del Centro Democrático, era atacar todo lo que no fuera compatible con las ideas del uribismo.

   

Publicidad

Eso incluía atacar, a través de las redes sociales, a políticos, al fiscal Eduardo Montealegre, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y a otras personalidades de la vida colombiana.

   

El exembajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien oficio de "asesor espiritual" en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, y que según Sepúlveda, solicitó información del proceso de paz con las Farc, señaló que eso no es cierto.

   

Publicidad

"Hablo a los millones de colombianos que solo se conforman con la verdad: en lo que a mí respecta, lo señalamientos publicados en la edición presente de la revista Semana son falsos", dijo Hoyos en un comunicado.

   

Publicidad

Por su lado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a Caracol que "las personas detrás de Andrés Sepúlveda no son nada diferentes a un Carlos Castaño, a un Mancuso, o un 'Gordo Lindo'. Es la extrema derecha, usan los mismos métodos que implementaron en la época de la Unión Patriótica, eliminan gente".

   

Pidió a la Fiscalía llegar hasta el fondo de la investigación y descifrar quiénes estuvieron detrás de la campaña de desprestigio de la que habla el hacker porque "le corresponde a la Fiscalía detectar hasta el final de la cadena quiénes estuvieron detrás de esa campaña de destrucción de la imagen de la administración, simplemente por intereses políticos. Eso constituye un delito".

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad