Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Somos una minoría, pero las minorías se respetan”: torero César Rincón

El torero profesional colombiano César Rincón sentó su voz de protesta ante la medida del alcalde Gustavo Petro de prohibir las corridas de toros en...

tmp_1599671455372.jpg

El torero profesional colombiano César Rincón sentó su voz de protesta ante la medida del alcalde Gustavo Petro de prohibir las corridas de toros en Bogotá. A su vez, respaldó a quienes adelantan una huelga de hambre en la Plaza La Santamaría exigiendo que se reabra el escenario para la práctica taurina.

 

“Estuve con ellos este fin de semana hasta altas horas de la noche y lo que hacen ellos es de una grandísima valentía. Nos han despertado un sentido de pertenencia sobre todo por lo que ahí nació y porque de ahí provienen mis sueños”, dijo Rincón (Escuche también: Novilleros llevan 21 días sobreviviendo con agua y suero en La Santamaría).

 

Publicidad

Sobre una posible solución al conflicto, aseguró que “aquí lo que tenemos que hablar es simplemente es de unos de encuentros. Nosotros tenemos que ser libres y estamos en un país democrático. Somos una minoría, pero las minorías se respetan” (Lea también: Toreros denuncian penalmente a Gustavo Petro por prevaricato).

 

Publicidad

Cuestionó la postura del mandatario distrital y dejó claro que si no se acata un fallo a favor de los novilleros, “nos vamos a quedar ahí. No vamos a permitir que nuestra casa nos la vulneren”.

 

“Yo los apoyo y lo que ellos necesiten voy a estará su servicio. Me duele que otras personas pasen por encima de la gente y de los seres humanos”, puntualizó.

  • Publicidad