Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes y exalcaldes del Urabá, entre los capturados por vínculos con paras

En redadas desatadas en el departamento de Antioquia, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a 27 personas por presuntos vínculos con paramilitares.   Los...

tmp_1599671455372.jpg

En redadas desatadas en el departamento de Antioquia, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a 27 personas por presuntos vínculos con paramilitares.

 

Los investigadores aseguraron que los aprehendidos tendrían nexos con exjefes paras cómo Éver Veloza, alias HH; Fredy Rendón Herrera, el Alemán, y Diego Vecino, entre otros, a los que estarían beneficiando con contratos y licitaciones.

 

Publicidad

Los mandatarios y exalcaldes también, aprovechando su fuero, influenciaban y ejercían presiones sobre la comunidad para que votarán por determinado candidato, que era la ficha de los jefes 'paras'.

 

Publicidad

"Lo que pretendían era conformar el movimiento político 'Urabá Grande Unido y en Paz'", explicó Juan Hernando Poveda, de la Unidad contra paramilitarismo.

 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, dijo que también “han sido capturados cinco exconcejales del municipio, varios exalcaldes de municipios de Urabá, personeros y líderes comunitarios y sociales”.

  • Publicidad