Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito minimiza riesgo de niñas en colegios tras video intimidatorio

Un video subido a Youtube y que es difundido en las redes sociales, causa alarma en los padres de familia debido a que un grupo que se hace llamar 'Legión',...

tmp_1599671455372.jpg

(se identifica con la máscara del grupo de hackers ‘Anonymous’), amenaza con secuestrar a niñas de los colegios de las localidades Engativá y Suba de Bogotá.

 

“Nuestro segundo paso es capturar a las niñas más lindas de los colegios de Engativá. Vamos a escoger 500 niñas de 9 a 20 años de cada colegio de Engativá, Bosa, Kennedy, Soacha, Usme, Usaquén, Chapinero y Suba, para completar nuestra lista de 10 mil niñas”, aseguran en el video.

 

Publicidad

Ante esto, el secretario de Gobierno Distrital, Hugo Zárrate, dijo que se está avanzando en las investigaciones. No obstante, el subsecretario de seguridad y convivencia, Jonathan Nieto, hizo un llamado a la calma.

 

Publicidad

"Si un delincuente quiere hacerle daño a un 'pelado' lo último que hace es publicar que lo va a hacer. Por supuesto, que pretenden es generarles miedo a algunos muchachos; pero de ahí a que algo vaya a suceder yo tengo muchas dudas frente al tema. En este momento hay una investigación de la Policía para saber la procedencia. Estamos haciéndole una trazabilidad al vídeo para saber de dónde proviene", explicó. 

 

Por su parte, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que aunque podría tratarse de una broma entre los mismos estudiantes, la investigación se adelanta con todo el rigor, puesto que en el vídeo se dan nombres propios de las menores. 

  • Publicidad