Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demandan elección de congresistas Claudia López y Angélica Lozano por ser pareja

Ante el Consejo de Estado fue presentada una demanda en contra de la elección de la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano por ser...

tmp_1599671455372.jpg

Ante el Consejo de Estado fue presentada una demanda en contra de la elección de la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano por ser pareja.

 

De acuerdo al demandante, el exsenador cristiano Víctor Velázquez, la demanda está soportada en que las dos legisladoras son pareja y no podían presentarse en la lista del mismo partido, Alianza Verde.

 

Publicidad

Además el exsenador asegura que una pareja no puede trabajar en la misma corporación pública de elección popular.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

 

-Para el miércoles fue aplazada la decisión de la Comisión de Ética sobre el tema de la recusación interpuesta en contra del senador Iván Cepeda, quien pretende realizar un debate de control político por los presuntos vínculos de Álvaro Uribe con grupos paramilitares.

Publicidad

 

-Ecopetrol puso en venta el 6,87 por ciento de las acciones en la Empresa de Energía de Bogotá. Los recursos equivalen a 1,1 billones de pesos y serán utilizados para financiar el plan de inversiones de 2015 de la petrolera.

Publicidad

 

-En la audiencia que se adelanta en contra de la ex directora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá María Gilma Gómez en la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en la contratación de la denominada maquina ‘tapahuecos’, la defensa de Gómez pidió una visita especial por parte del procurador delegado para que observe en vivo las supuestas bondades que ofrece este sistema diferente al tradicional para tapar huecos en las calles de la capital.

  • Publicidad