Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno estudia cobrar impuestos a colombianos con patrimonio en el exterior

De acuerdo con ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los colombianos tendrían unos 40 mil millones de dólares en bienes en el exterior por lo que...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los colombianos tendrían unos 40 mil millones de dólares en bienes en el exterior por lo que aseguró que el Gobierno estudia la posibilidad de que paguen impuestos.

 

Agregó que muchos de estos capitales que salieron del país, “no están pagando ningún tributo, ni allá ni acá” y por eso también se estudia la posibilidad de aplicarles el impuesto al patrimonio.

 

Publicidad

"Nos hemos propuesto que muchos capitales que están en el exterior que no están pagando impuestos ni allá ni acá, paguen impuestos en Colombia”, dijo al agregar que quienes tienen patrimonio en el exterior son colombianos pudientes y “no precisamente integrantes de la clase media”.

 

Publicidad

Manifestó que lo que se quiere es dar la oportunidad de que esos patrimonios “sean saneados” y sean declarados en el país.

 

No necesariamente estamos pidiendo que esos capitales sean repatriados, pero sí que paguen impuestos. Es posible que sean unos 40 mil millones de dólares”, dijo.

 

Publicidad

Agregó hay muchos de esos recursos que están en paraísos fiscales como Panamá,  y que parte de ellos son en finca raíz.

 

Publicidad

De otro lado, el ministro dijo que en el proyecto de reforma tributaria no está descartado subir el Impuesto del Valor Agregado, IVA, pero aclaró que esta medida será “evaluada a futuro".

  • Publicidad