Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por incremento de incendios forestales, autoridades toman medidas

Luego de que se quemaran más de 20 hectáreas de bosques nativos en los municipios de Soacha y Sibaté, al parecer por acciones humanas, el teniente coronel,...

tmp_1599671455372.jpg

Rafael Fandiño, comandante de la Defensa Civil de Cundinamarca, manifestó que ese tipo de incendios forestales se generan por el descuido de la población; o en otras ocasiones por bandas criminales que prenden de manera irresponsables algunos focos. También, asegura él, por personas que van a acampar, prenden fogatas y olvidan apagarlas.

 

Por su parte, en las últimas 72 horas en Tolima, se han generado 71 incendios forestales que han consumido casi 1500 hectáreas de 11 municipios.

 

Publicidad

Las Corporaciones Autónomas Regionales del país le pidieron al gobierno emprender acciones judiciales contra quienes provoquen incendios forestales.

 

Publicidad

El director Nacional de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocars), Ramón Leal, indicó que el Gobierno Nacional trabaje, en pleno, en acciones judiciales contra quienes provoquen incendios forestales, en sectores como el parque Isla Salamanca.

 

Leal manifestó señaló que las Corporaciones Autónomas Regionales colaboran con el Gobierno Nacional en la búsqueda de medidas para afrontar los efectos de los incendios forestales.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad