Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La CAR ha tomado 58 medidas preventivas para proteger el río Bogotá

Esto hace parte del trabajo que viene realizando la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca para reducir la creciente llegada de residuos...

tmp_1599671455372.jpg

Esto hace parte del trabajo que viene realizando la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca para reducir la creciente llegada de residuos de construcción.

 

Son más de 1 millón de metros cúbicos de residuos de demolición que se generan al mes en Bogotá, de los cuales la mayoría se entrega a recolectores piratas, que van a parar a cualquier lugar clandestino y al río Bogotá.

 

Publicidad

El mal manejo de los escombros está penalizado con multas y sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, por ello la entidad está promoviendo los centros de aprovechamiento de escombros, donde los residuos son recibidos, clasificados, separados y se aprovechan nuevamente en la construcción.

 

Publicidad

Para Bogotá y Medellín está habilitada la línea 110 donde se brinda toda la información de los centros de recepción y manejo de escombros. De esta forma se evite entregados a recolectores piratas.

  • Publicidad