Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No descartan que vacunas contra VPH en mal estado hayan sido aplicadas

José Villamil, Veedor Nacional de Salud, denunció la persistencia del contrabando de medicamentos provenientes de Venezuela y Ecuador y aseguró que...

tmp_1599671455372.jpg

José Villamil, Veedor Nacional de Salud, denunció la persistencia del contrabando de medicamentos provenientes de Venezuela y Ecuador y aseguró que debido al limitado control del Gobierno en los niveles de distribución, el problema con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano pudo haber surgido tras el cambio de la vacuna original por una en mal estado.

 

 

"Por ejemplo, yo soy el depositante de los medicamentos en la secretaría de Salud del Magdalena y me llama uno de estos tipos y me dice mire yo tengo 25 mil o 30 mil productos. Entonces como el Gobierno Nacional va a entregar esa vacuna entonces le manda el gobierno la vacuna a ese señor y él la cambia por la vacuna mala. Entrega la vacuna mala y se queda con la buena, que vende a un buen precio porque la saca al precio comercial con una diferencia del 65%", explicó.

Publicidad

 

 

Publicidad

Según Villamil, la diferencia del precio comercial al precio oficial es de aproximadamente 65% por lo que los distribuidores estarían buscando quedarse con al menos la mitad del precio del producto.

 

 

  • Publicidad