Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 8 de octubre de 2014

Incendio estructural consumió bodega de productos químicos en Bogotá: Grave emergencia por explosiones continúas de químicos al interior de una fábrica...

tmp_1599671455372.jpg

Incendio estructural consumió bodega de productos químicos en Bogotá: Grave emergencia por explosiones continúas de químicos al interior de una fábrica en el barrio Ricaurte en Bogotá, las llamas alcanzaron varios metros y al menos 10 máquinas de bomberos tuvieron que asistir al lugar para controlar la conflagración.

 

Estudian imputar cargos criminales a enfermo de ébola en EE.UU: El fiscal del distrito del condado de Dallas (Texas), Craig Watkins, estudia imputar cargos criminales contra Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola, ante la posibilidad de que expusiera el virus a la población "conscientemente".

 

Publicidad

Chavistas piden a Gobierno venezolano declarar a Uribe persona "non grata": Los diputados oficialistas de Venezuela votaron en la sesión parlamentaria de hoy a favor de solicitar al Gobierno de Nicolás Maduro que declare al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe persona "non grata", un acuerdo que también pide que se haga esta solicitud a los Gobiernos de América Latina.

 

Publicidad

Otra enfermera habría contraído virus del ébola en España: Dos nuevas personas fueron ingresadas y aisladas en un hospital madrileño por precaución, dos días después del anuncio del contagio de ébola de una técnica sanitaria en la capital, primer caso fuera de África, informó el miércoles el centro médico.

 

Dos estadounidenses y un alemán ganan el Nobel de Química: Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell han ganado el Nobel de Química 2014 por desarrollar la microscopia fluorescente, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

 

Publicidad

Video: Iker Casillas ignora a niño y lo hace llorar: El portero del Real Madrid, Iker Casillas, hizo llorar a un niño que, insistentemente, le pedía la camiseta, previo al partido ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

 

Publicidad

“Reducir horario de recargo nocturno es inconveniente”: Presidente de Fenalco: Guillermo Botero, presidente de Fenalco, se refirió en Blu Radio a la propuesta impulsada por el Gobierno de reducir el horario para recargo nocturno, que de acuerdo con la iniciativa del ministro de Trabajo, Eduardo Garzón, iniciaría desde las 8 p.m.

 

Murió en accidente de tránsito esposo de mujer señalada de asesinar a su hijo: El esposo de la mujer señalada de haber asesinado a su propio hijo murió por un accidente de tránsito en Bogotá.

 

Publicidad

No estamos diciendo no al metro, pero recursos deben revisarse: Gobierno: Luego de la presentación de los estudios de la primera línea del metro de Bogotá, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, manifestó la opinión del Gobierno frente a esta mega obra.

 

Publicidad

Saxo Tinkoff ofrece un millón de euros por Nairo para la próxima temporada: Oleg Tinkov, dueño del equipo de ciclismo Saxo, ha ofrecido un millón de euros para que Nairo Quintana haga parte de su equipo la próxima temporada y pueda correr las tres pruebas más importantes del mundo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España.

 

Ébola: clubes de Europa piden a futbolistas africanos no jugar con sus equipos: Ante la alarma del virus de ébola, originado en África, varios clubes de Europa le han pedido a sus jugadores de origen africano no concentrarse con sus selecciones por miedo a que sean contagiados.

 

Publicidad

Autoridades capturan a dos hombres que extorsionaban a sacerdote en Barranquilla: Dos hombres fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y enviados por un juez a la penitenciaria El Bosque, por extorsionar al padre Jaime García, perteneciente a la comunidad de sacerdotes Eudistas.

 

Publicidad

Las mejores imágenes del fenómeno de luna roja durante la madrugada: El fenómeno natural se dio durante la madrugada de este miércoles y dejo estas hermosas fotografías donde se ve la luna con un tono rojizo en la mitad de su hemisferio.

 

Recogen firmas para que no sacrifiquen al perro de enfermera con ébola: La página web de internet "change.org" ha puesto en marcha una recogida popular de firmas con la que pretenden conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrifiquen a "Excalibur", el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola.

 

Publicidad

Recogen firmas para que no sacrifiquen al perro de enfermera con ébola: La página web de internet "change.org" ha puesto en marcha una recogida popular de firmas con la que pretenden conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrifiquen a "Excalibur", el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola.

 

Publicidad

“A empresas no les pasa nada si pagan un poquito más”: CGT: Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dijo que le pareció “interesante” la propuesta del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, de pagar el recargo nocturno desde las 8 de la noche.

 

Gigantesco operativo de Fiscalía desarticula importante banda criminal en Soacha: En una redada de la Fiscalía y la Sijín se logró desmantelar a una de las bandas criminales más peligrosas del centro del país.

 

Publicidad

Costo del metro se incrementó por suelos malos: Consorcio que realizó estudios: El representante del Consorcio L1, ingeniero José María Villarroel, la empresa que hizo el estudio del metro para Bogotá, dijo en BLU Radio que el costo de 15 billones de pesos de la obra se da por la complejidad de la obra, especialmente por el tipo de suelo.

 

Publicidad

¿Qué implicaciones tiene declarar a Panamá como paraíso fiscal?: Los principales efectos de que una jurisdicción, en este caso Panamá, sea considerada como paraíso fiscal afectan principalmente a quienes tienen sus capitales en dicha jurisdicción.

 

Presidente de Federación Italiana de Fútbol sancionado por comentario racista: Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA durante seis meses por un comentario racista en la campaña electoral.

 

Publicidad

“Sí hay acuerdo Panamá saldrá de lista de paraíso fiscal”: director de la Dian: El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo en BLU Radio que la decisión del Gobierno de declarar paraíso fiscal a Panamá se debió a la falta de un acuerdo de información financiera con ese país, pese a los esfuerzos que ha hecho Colombia.

 

Publicidad

Fiscalía imputará cargos a Rafael Rodríguez por contratos del SITP: La Fiscalía anunció el llamado a imputación de cargos al exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez por la prórroga de contratos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

 

MinDefensa, a explicar avances de investigaciones por ‘chuzadas’: El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue citado a un debate de control político para que dé a conocer los avances en las investigaciones por los escándalos de chuzadas desde supuestas fachadas de inteligencia como ‘Andrómeda’ y el hacker Andrés Sepúlveda.

 

Publicidad

“La idea es que desde mejoremos desde lo económico”: Ramón Jesurun: El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurún, admitió en BLU Radio que la decisión de permitir el ascenso de dos equipos “históricos” de la B a la primera división es un tema también económico.

 

Publicidad

Secretarios de Educación y Hábitat renuncian al gabinete de Gustavo Petro: El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó la renuncia de Óscar Sánchez, quien se venía desempeñando como secretario de educación.

 

Llegan al país nuevos competidores al mercado de agencias de viajes por Internet: Hoy vamos a hablar sobre las agencias de viajes por internet, un negocio que está creciendo constantemente en Colombia y que ahora se va a empezar a mover con competidores adicionales a los que han tenido el mercado desde hace tiempo.

 

Publicidad

Obama dio espaldarazo al posconflicto en Colombia, según Santos: Los presidentes de Colombia y Estados Unidos Barack Obama sostienen una conversación vía telefónica donde la paz y el papel del país norteamericano en el posconflicto serán los temas centrales.

  • Publicidad