Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide mayor responsabilidad social a los bancos

El presidente Juan Manuel Santos le dijo a los bancos que así como tienen enormes utilidades, también tienen una enorme responsabilidad en el financiamiento...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos le dijo a los bancos que así como tienen enormes utilidades, también tienen una enorme responsabilidad en el financiamiento de las políticas sociales, lo que podría interpretarse como una respuesta del mandatario a la queja de los empresarios por la reforma tributaria que se presentó en el Congreso

 

El presidente también invitó este miércoles a los gremios, centros de pensamientos y empresas, no ver sólo en sus áreas de actividad, sino ver a Colombia como un todo y trabajar por el país en todos los frentes.

 

Publicidad

Así lo reclamó en la XXVIII Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), instalada en la capital del país.

 

Publicidad

"Necesitamos gremios, centros de pensamiento, empresas y personas que no solo piensen en su rama de actividad, que no solo piensen en sus intereses particulares, sino que vean a Colombia como un todo y trabajen por ella en todos los frentes", manifestó.

 

Indicó que eso hace Anif, entidad fundada hace cuatro décadas por un grupo de banqueros y empresarios liderado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien preside el consejo directivo y antecedió al Jefe de Estado en el uso de la palabra.

 

Publicidad

El presidente Santos fue más allá y propuso a todos los sectores de la economía y la vida nacional dejar atrás la práctica conocida en el país como CVY (cómo voy yo) para reemplazarlo por un nuevo CVC (cómo va Colombia).

 

Publicidad

"Yo he propuesto a mis compatriotas una visión en la que —creo—todos estamos de acuerdo; una visión para construir un nuevo país que cumpla con tres condiciones fundamentales: que sea un país en paz total, que sea un país con equidad y que sea un país educado, el más educado de la región para el año 2025.

 

Advirtió que si se logra un consenso sobre esta visión, "si todos trabajamos en la misma dirección, no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr y de que Colombia será un país distinto, mucho mejor, no solo en una década sino en cuatro años".

 

Publicidad

Agregó que para eso hay que pensar y obrar con sentido de patria, preguntándose siempre "Cómo va Colombia".

  • Publicidad