Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá es una república hermana. Trabajaremos de manera conjunta: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió en la tarde de este miércoles con el ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, para buscar...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió en la tarde de este miércoles con el ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, para buscar salidas a la declaratoria de paraíso fiscal.

 

“Panamá es una república hermana. Vamos a trabajar de manera conjunta las próximas semanas para buscar una solución a la situación actual”, dijo el ministro Cárdenas.

 

Publicidad

 

Según el jefe de la cartera económica, buscarán todas las estrategias bilaterales para el control a la evasión de impuestos.

Publicidad

 

“Nuestro objetivo es claro, luchar contra la evasión de impuestos y buscar todas las figuras y fórmulas que nos permitan asegurarnos que los capitales de colombianos que están en el exterior declaren y paguen impuestos en el país, cuando son capitales de personas residentes fiscales en Colombia, personas que viven más de 6 meses al año en el país”, comentó el ministro.

 

Finalmente aseguró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está “totalmente abierto al diálogo, de forma tal que ubiquemos una fórmula que sea conveniente para ambas naciones”.

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-Desde la Alianza Verde se denuncian nuevos “micos” en la reforma de equilibrio de poderes.

 

-Una exasesora de la extinta firma comisionista Interbolsa aceptó cargos por el multimillonario desfalco.

Publicidad

 

En audiencia ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a la exasesora comercial de Interbolsa Clemencia Soto por los delitos de administración desleal, manipulación de acciones, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y estafa, de los cuales se declaró culpable este martes.

Publicidad

 

La fiscal del caso aseguró que Soto era una de las encargadas de verificar que los clientes que hacían parte de Interbolsa, tuvieran una buena solvencia económica y un patrimonio importante, antes de tener la posibilidad de ingresar a ser parte de la compañía.

-El excomisionado de paz del Gobierno Pastrana dijo que no es cierto que se supiera con antelación el desplante de la “silla vacía” de ‘Tirofijo’ en el Caguán.

 

Publicidad

Habló Camilo Gómez, quien para la época de los diálogos del Caguán era el secretario privado del entonces presidente Andrés Pastrana.

 

Publicidad

Según dijo, él lo acompañó a la cita incumplida de alias Tirofijo donde lo esperó hasta último momento, y que no es cierto asegurar que el expresidente sabía del desplante de “La Silla Vacía”, como lo afirmó el excomisionado de paz Víctor G. Ricardo.

 

-Preocupados se declararon los habitantes del departamento de Córdoba, luego de que el Gobierno Nacional recortara las regalías que recibe la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

 

Publicidad

Lo anterior, tras la distribución de los 34 mil millones de pesos que asigna el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional Minera a las ocho CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) que reciben regalías en el país.

 

Publicidad

  • Publicidad