Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Violencia en Cali no va más allá de enfrentamientos de bandas”: Alcalde

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo en BLU Radio que todavía falta mucho más para enfrentar la ola de violencia en la ciudad y aseguró que los...

tmp_1599671455372.jpg

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo en BLU Radio que todavía falta mucho más para enfrentar la ola de violencia en la ciudad y aseguró que los asesinatos de los últimos días no van más allá del enfrentamiento de bandas criminales.

 

“Nos hace falta mucho más elementos de policía, a pesar de la inversión que ha hecho. No es solo por parte de la Policía, sino también fiscales”, dijo.

 

Publicidad

En cuanto a la muerte de ocho personas ocurrida en el pasado domingo insistió en que se trató de una reajuste interno en una banda criminal.

 

Publicidad

Ese fenómeno de la presencia de bandas criminales es el que el Gobierno ha venido trabajando para desactivarlas”, dijo al agregar que las cifras demuestran una reducción de los homicidios.

 

Ante las 41 muertes registradas en los primeros días de octubre, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que aunque no hay un plan de choque, sí va a haber un reforzamiento en el pie de fuerza y de inteligencia policial para la ciudad.

 

Publicidad

Plan de choque no va a haber, aquí estamos es fortaleciendo nuestra capacidad investigativa y preventiva con la llegada en los próximos días de unidades adicionales pero especialmente con el fortalecimiento de nuestra capacidad investigativa. Van a llegar 200 hombres adicionales, uniformados visibles”, comentó el general Palomino.

  • Publicidad