Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 2 millones de personas se verán afectadas por ola invernal en el país

Según ha revelado la Cruz Roja colombiana, cerca de 2 millones de personas se podrían ver afectadas por la temporada invernal que se espera que se prolongue...

tmp_1599671455372.jpg

hasta principios de noviembre.

 

Las inundaciones y deslizamientos hacen que las personas pierdan sus casas, animales, las vías de comunicación, y que se afecten los servicios públicos y de salud, así lo manifestó Fernando José Cárdenas, director de la Cruz Roja Colombiana, quien además aseguró que las zonas más afectadas son en donde están las vertientes de los grandes ríos, especialmente en la parte norte del país, Antioquia y la costa.

 

Publicidad

"Las comunidades asentadas en las orillas de los ríos, vertientes del océano Pacifico, que son el río Atrato, el río San Jorge, en Nariño el río Patía, son comunidades normalmente afectadas por estos fenómenos. Llueve en las montañas, los ríos bajan crecidos y causan graves inundaciones",  puntualizó el director de la Cruz Roja Colombiana.

 

Publicidad

Cárdenas manifestó además que la mejor forma de prevenir estos desastres naturales es la capacitación y los proyectos de mitigatorio. 

  • Publicidad