Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2015 inician obras de El Edén, sería el centro comercial más grande del país

Con una inversión de un billón de pesos, la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo del empresario colombiano del mismo nombre, iniciará obras en...

tmp_1599671455372.jpg

el primer trimestre de 2015 para culminar en el 2017 el centro comercial “El Edén”.

 

Este establecimiento estará ubicado en la ciudad de Bogotá en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13.

 

Publicidad

Tendrá un área total de construcción de casi 320 mil metros cuadrados y 134 mil metros cuadrados dedicados a espacio comercial, y por eso la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo considera que será el centro comercial más grande del país.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Cada vez está más cerca la emisión de acciones del Banco de Bogotá por 1,5 billones de pesos.

 

Publicidad

-La ETB dijo que no se quedará con los brazos cruzados luego de que un tribunal de arbitramento fallara en su contra durante las últimas horas, en medio del pleito con la multinacional Claro de Carlos Slim: La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá demandará penalmente a los árbitros que fallaron a favor de Claro, obligando a la ETB a pagarle más de 53 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Esta acción jurídica será entablada contra los doctores Juan Manuel Arboleda Perdomo y Omar Rodríguez Turriago, quienes para la compañía bogotana tomaron una decisión equivocada.

 

Además la ETB dijo que los tribunales de arbitramento se surten ante la Cámara de Comercio de Bogotá donde este miércoles ocupa un cargo gerencial la hija de la vicepresidente jurídica de Comcel, Hilda María Pardo.

 

Publicidad

-El Gobierno no descarta reconsiderar las estimaciones que tenía sobre el precio internacional del petróleo con las que se calcularon los presupuestos de la Nación: Desde el congreso de la República donde estuvo hablando de regalías, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no descartó que posiblemente tenga que rebajar las actuales proyecciones del barril de crudo para los años 2015 y 2016 que actualmente rondan los 100 dólares, teniendo en cuenta que por estos días el llamado oro negro se cotiza en los mercados internacionales entre 80 y 85 dólares.

 

Publicidad

Esta posible decisión generó cierto temor entre analistas porque el Gobierno tendría que acudir a nuevos mecanismos para buscar recursos producto de una menor renta petrolera.

 

-Este miércoles se socializó el nuevo código país y el superintendente financiero, Gerardo Hernández, explicó que con este nuevo manual de buenas prácticas muchas empresas tendrán que hacer cambios en sus estatutos.

 

Publicidad

-El vicepresidente jurídico de Bancolombia Mauricio Rosillo, dijo que el banco deberá hacer cambios en sus estatutos para acomodarse a las exigencias del nuevo código país.

 

Publicidad

-Sobre el nuevo Código País habló también el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia Juan Pablo Córdoba, calificándolo como positivo para mejorar los estándares de calidad del mercado de capitales.

 

-Con Cémex Latam Holdings inició en forma la publicación de resultados financieros de las empresas listadas en la bolsa de Colombia correspondientes al tercer trimestre de este año: Esta empresa informó que entre julio y septiembre de 2014 su utilidad neta disminuyó un 9% y se ubicó en 88 millones de dólares frente a los 96 millones de igual trimestre de 2013.

 

Publicidad

Así mismo, en el período enero - septiembre la ganancia bajó un 12% y se ubicó en 209 millones de dólares.

 

Publicidad

Fue aprobado en tercer debate en la comisión segunda de la cámara de representantes, avanzó el proyecto que busca grabar con la imagen del nobel Gabriel García Márquez algunas denominaciones de monedas y billetes colombianos.

 

-Este proyecto tendrá que ser discutido ahora en plenaria de la Cámara de Representantes para su posterior sanción presidencial.

 

Publicidad

-Un estudio de Fedesarrollo reveló el impacto que hoy en día tiene el sector automotor en la economía colombiana.

 

Publicidad

Y pese a los trancones infinitos por la cantidad de carros en circulación, el estudio reveló que Colombia tiene una tasa de motorización inferior a la de otros países latinoamericanos.

 

-La multinacional Nestlé ya tiene nuevo presidente en Colombia: El cargo será asumido por el español Javier Texidó quien será el encargado de dirigir la operación a nivel nacional y mantener el crecimiento de la Compañía, tanto en los negocios como en las iniciativas de Creación de Valor Compartido. Texidó tiene un recorrido de más de 22 años en el Grupo Nestlé.

 

Publicidad

-Este miércoles iniciaron las negociaciones entre el Banco Popular y su sindicato y la presidenta de la Unión de Empleados Bancarios, Uneb, Sofía Espinosa, habló sobre algunas de las peticiones de los trabajadores.

 

Publicidad

-El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba,  reveló que la acción de la plaza bursátil tendrá un formador de liquidez.

 

El presidente de la bolsa también dijo que hay otras empresas interesadas en hacer parte de este programa.

  • Publicidad