Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Latinoamérica podría liderar el desarrollo económico ambiental: José Figueres

El expresidente de Costa Rica José María Figueres advirtió que Latinoamérica debe entender la importancia de un desarrollo económico amigable con...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente de Costa Rica José María Figueres advirtió que Latinoamérica debe entender la importancia de un desarrollo económico amigable con el medio ambiente.

 

“Tenemos una gran oportunidad como Continente para liderar todo lo que tiene que ver con la evolución del desarrollo económico con menos emisiones de carbono”, comentó.

 

Publicidad

El ahora portavoz de la "Comisión Océano Global" creada por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), subrayó la urgente necesidad de actuar y de exigir "progresos específicos" con respecto a la conservación del medio ambiente.

 

Publicidad

 

“Estamos logrando avanzar en una coalición con líderes políticos que nos permitan avanzar en esta intención rápidamente”, agregó.

 

 

Publicidad

Además el exmandatario de Costa Rica apostó por perseguir la sobreexplotación pesquera, "industria que hoy en día está en manos de sólo quince países", y la pesca ilegal, imponiendo la obligación de integrar un localizador en cualquier embarcación con una eslora superior a los diez metros.

 

Publicidad

 

Finalmente, José María Figueres hizo una crítica a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reglamentar el uso de fraking como práctica para explotar petróleo en Colombia.

 

“Uno preferiría que no se hubiera reglamentado una extracción de petróleo mediante el fraking”, finalizó.

Publicidad

 

  • Publicidad