Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es muy útil la ficción para escribir sobre la realidad colombiana: Ricardo Silva

Ricardo Silva Romero es un escritor, guionista y crítico de cine colombiano que estuvo como invitado especial en En Blanco y Negro hablando de su vida,...

tmp_1599671455372.jpg

Ricardo Silva Romero es un escritor, guionista y crítico de cine colombiano que estuvo como invitado especial en En Blanco y Negro hablando de su vida, de su carrera, entre otras cosas.

 

“Durante mucho tiempo fui crítico de cine en Semana que tiene riesgos muy tontos, como que la gente diga que si uno le pone cuatro estrellas a la película es mejor no ir a verla, es otro público, otro mundo; pero si fue la forma como yo empecé a trabajar en los medios, más escribiendo de cultura y de cine y muy poco de política”, dijo.

 

Publicidad

Silva Romero es uno de los columnistas más leídos del diario El Tiempo, con respecto a cómo se siente escribiendo de la realidad colombiana, confesó que “es muy útil la ficción para escribir sobre la realidad colombiana, sirve mucho estar entrenado. Me ha servido a mí a la hora de hablar de política; es para ser hasta cierto punto compasivo con los personajes, tratar de ponerme en su lugar, de pronto para criticarlos con mayor agudeza”.

 

Publicidad

En relación a las columnas que ha escrito y que generan mayor polémica, Silva manifestó que “todo lo que tiene que ver con Uribe inmediatamente levanta mucho enemigo y mucho odio, también con el procurador y con Petro. Eso tiene a unos ‘trolls’ muy alertas, fieles y ferverosos como siguiendo a un pastor que les enfurece lo que uno pueda decir de su ídolo”.

 

Escuche la entrevista aquí. 

  • Publicidad