Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios de taxis en Bogotá rechazan UberX para vehículos particulares

En diálogo con Blu Radio, el reconocido empresario de taxis en Bogotá, Uldarico Peña, mostró su total rechazo ante la posibilidad de que vehículos...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, el reconocido empresario de taxis en Bogotá, Uldarico Peña, mostró su total rechazo ante la posibilidad de que vehículos particulares puedan, a través de aplicaciones como Uber X, prestar el servicio de transporte público como si fueran taxis.

 

Para Peña no es lógico que de la noche a la mañana personas ajenas al transporte público sin mayor control por parte de las autoridades puedan transportar pasajeros.

 

Publicidad

"Cuando nosotros, los que tenemos vehículos de servicio público individual taxi, nos toca reunir una cantidad de documentos y una cantidad de cosas que tenemos que cumplir, como el código de tránsito el código de transporte, todo eso tenemos que cumplir, y llegan unos personajes desconocidos en el país, colocan aplicaciones y se ponen a trabajar con vehículos particulares que no fueron creados para eso" afirmó Peña.

 

Publicidad

Asegura el empresario que no es justo que un vehículo de servicio público taxi deba ser homologado por el Ministerio de Transporte, deba hacerse un derecho de reposición que cuesta entre 90 y 95 millones de pesos, pagar impuestos al Distrito Capital, además de tener seguros de responsabilidad civil entre otros requisitos, y que con una simple aplicación un vehículo cambie su clasificación de particular a público y empiece a trabajar.

  • Publicidad