Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprueban en tercer debate proyecto de fuero penal militar

Fue aprobado el proyecto de fuero penal militar en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en su tercer debate.   Esta iniciativa del Ministerio...

tmp_1599671455372.jpg

Fue aprobado el proyecto de fuero penal militar en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en su tercer debate.

 

Esta iniciativa del Ministerio de Defensa busca reglamentar la aplicación del fuero penal militar y dar mayores garantías jurídicas a las tropas para desarrollar operaciones.

 

Publicidad

Al respecto, el ministro Juan Carlos Pinzón dijo que "el presidente Santos es el primero que apoya que miembros de la fuerza militar y de la Policía tengan seguridad jurídica”.

 

Publicidad

“No puede ser que nosotros tengamos a nuestros policías y militares con más miedo de actuar que con la voluntad de actuar. No puede ser, es que es por la seguridad de todos esa seguridad no tiene partido ni color político", agregó.

 

30 representantes votaron por el sí y 2 por el no. Es importante destacar que miembros de la Alianza Verde y del Polo Democrático se opusieron a la iniciativa argumentando que este proyecto daría impunidad en casos de falsos positivos o interceptaciones ilegales por parte de miembros de la fuerza pública.

  • Publicidad