Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es necesario refrendar los acuerdos de paz con las Farc: fiscal Montealegre

El fiscal general Eduardo Montealegre, aseguró que no sería necesario que haya una consulta popular ni un referendo para validar los acuerdos de paz...

tmp_1599671455372.jpg

con las Farc en La Habana, Cuba.

 

“No se requiere desde el punto de vista legal ni constitucional” la refrendación del o los eventuales acuerdos de paz que se logren con la guerrilla de las Farc, dijo el fiscal Montealegre.

 

Publicidad

“¿Será que vamos a someter a una consulta los 50 o 100 grandes acuerdos que se obtenga en La Habana? Sería un imposible constitucional”, agregó el fiscal general.

 

Publicidad

El jefe del ente de investigación también manifestó que no es jurídicamente viable ni políticamente conveniente refrendar los acuerdos de La Habana.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Asociación Colombiana de Petróleos reconoció que habrá una inevitable caída en la producción de petróleo a partir de 2016.

 

Publicidad

-El exsecretario del Interior en el Atlántico, Jaime Verdugo, interpuso ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad contra la resolución que establece un incremento de las tarifas de gas en la Región Caribe.

 

-Las autoridades de Villa de Leyva y Sutamarchán investigan la muerte de una joven que falleció en un extraño accidente cuando disfrutaba de un paseo en una cuatrimoto.

 

Publicidad

-Las lluvias de la madrugada de este martes en Ibagué causaron serios estragos en diferentes barrios de la ciudad.

 

Publicidad

-Las autoridades hallaron una gigantesca caleta de marihuana al interior de una ambulancia, en el Cauca.

 

-La enviada especial de Blu Radio sigue haciendo la fila en un supermercado de Caracas para tratar de comprar productos de primera necesidad. Lleva más de 4 horas y no ha podido comprar.

 

Publicidad

-En Venezuela los grupos empresariales siguen esperando las medidas económicas prometidas por el presidente  Nicolás Maduro para enfrentar la crisis de abastecimiento y escasez de alimentos.

 

Publicidad

-Las autoridades de Bogotá hallaron media tonelada de residuos hospitalarios en la localidad de Kennedy.

  • Publicidad