Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Apoya el proceso de paz? sí o no: única pregunta que tendría séptima papeleta

El senador y copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró en entrevista con Blu Radio que la consulta popular a través de la séptima papeleta,...

tmp_1599671455372.jpg

El senador y copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró en entrevista con Blu Radio que la consulta popular a través de la séptima papeleta, la que él llama‘papeleta por la paz’, solo tendrá una pregunta para los colombianos.

 

“Queremos que los colombianos vayan a las urnas y digan ‘estamos de acuerdo con el proceso de paz’, sí o no”, explicó Barreras.

 

Publicidad

“Los colombianos pueden decir sí o no a la paz, no hay que temerle a que los colombianos en octubre se manifiesten claramente”, agregó.

 

Publicidad

Según el senador, aunque no se haya firmado la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en las elecciones de octubre, buscarán integrar la votación de la ‘papeleta por la paz’ para demostrar que los colombianos apoyan los diálogos.

 

“Esperamos que la séptima papeleta por la paz sea en octubre, no sabremos hasta que el proceso negociador avance, si habrá tiempo de que ese acto sea el acordado por los negociadores y sea el acto refrendatario que ellos definan, pero en cualquier caso anticipo que la expresión de los colombianos en favor de la paz será un hecho tan contundente o más que la Séptima Papeleta de 1991”, enfatizó.

 

Publicidad

Finalmente, el copresidente del Partido de La U aclaró que aunque el presidente Juan Manuel Santos no necesita legalmente refrendar la paz, se comprometió a hacerlo y así lo hará.

 

Publicidad

“Los presidentes de Colombia no necesitan ningún mecanismo legal ni vinculante para firmar la paz, la ley los autoriza y acabamos de refrendar esta ley en Colombia, pero el presidente Santos ha tenido la voluntad y la decisión de consultar a los colombianos. El Partido de La U también apoya esa decisión”, finalizó.

  • Publicidad