Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pérdidas por caída de acciones serían de unos $40 billones: presidente de la BVC

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró que las pérdidas en el último año por la caída en el precio de...

tmp_1599671455372.jpg

las acciones podrían llegar a 40 billones de pesos.

 

“En 2013 la capitalización de usuarios de la Bolsa estaba alrededor de los 400 billones de pesos y si se desvalorizó un 10 o 12 por ciento, estamos hablando de unos 40 billones de pesos de menos valor”, estimó Córdoba.

 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que la caída en el precio del petróleo no afecta a la Bolsa sino a las petroleras, confirmando que las acciones de Pacific Rubiales han caído un 80 por ciento en el último año.

 

Publicidad

Por otro lado, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia explicó que las afectaciones que presenta el e-trading, sistema electrónico de órdenes de compra y venta de activos financieros en línea y en tiempo real, se dio por la gran acogida que ha tenido la nueva tecnología.

 

Según manifestó, “lo que hemos venido sufriendo en los últimos meses es la consecuencia del éxito, pues desde 2010 hemos venido promoviendo el uso del acceso electrónico a la Bolsa”.

 

Publicidad

Agregó que “en 2013 tuvimos 18.000 órdenes diarias y en 2014 un promedio de 130.000 órdenes, por lo que con un crecimiento de ese nivel, se ha generado un estrés sobre esa plataforma de internet”.

 

Publicidad

Sin embargo, recordó que cuando el mecanismo de acceso electrónico falla, siempre está disponible el mecanismo tradicional.

 

Cabe recordar que cerca de cerca de 1 millón de personas tienen inversiones en la BVC, de las cuales, según Juan Pablo Córdoba, unas 200.000 ingresan a través de la plataforma web.

  • Publicidad