Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La violencia intrafamiliar es el peor enemigo que tiene el país: Cristina Plazas

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pasó por los micrófonos de Al Punto de Blu Radio para hablar sobre la violencia...

tmp_1599671455372.jpg

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pasó por los micrófonos de Al Punto de Blu Radio para hablar sobre la violencia intrafamiliar la cual, según cifras oficiales de la institución ha dejado “20526 casos en los últimos tres años”.

 

Plazas se declaró “triste” por todas las noticias “que hemos escuchado últimamente porque los colombianos no nos hemos dado cuenta que la violencia intrafamiliar es la semilla de todos los actos terribles que vemos en este país”.

 

Publicidad

Sobre los temas de corrupción dentro de directivas regionales del Instituto aseguró que “las personas que le roban a los niños con unos criminales que no merecen perdón” por lo que “fuimos personalmente a la Fiscalía para detener esta situación”.

 

Publicidad

Agregó que se abrirán concursos para elegir los directores regionales “que tengan todas las capacidades y que estén dispuestos a cuidar a nuestros pequeños como lo merecen”.

 

En cuanto a las cifras de maltrato infantil aseveró que “no es que aumenten o disminuyan” por eso es importante que las personas “entiendan las situaciones y nosotros como Icbf estamos mejorando el tema para hacer un trabajo real y cercano con las familias para terminar con estas terribles situaciones”.

 

Publicidad

“Tenemos que revisar qué es lo que nos está pasando como sociedad porque lastimosamente en el país todavía hay una cultura de violencia muy grande”, dijo Plazas.

  • Publicidad