Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es “un acontecimiento histórico: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un "acontecimiento histórico" motivo de orgullo nacional,...

tmp_1599671455372.jpg

ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza.

 

  "(Es) un acontecimiento histórico, pues solamente una vez en la vida habíamos ganado este concurso de Miss Universo. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos", dijo el mandatario desde París.

 

Publicidad

En la capital francesa, donde se encuentra en visita oficial, Santos subrayó que el título de belleza "es un motivo importante" para que los colombianos se sientan "orgullosos".

 

Publicidad

Paulina Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada anoche en una gala celebrada en Miami (Estados Unidos) que generó una gran expectación en el país.

 

Santos, que felicitó a Vega minutos después de que concluyese la ceremonia, aseguró que la coronación "es una gran noticia para Colombia" y demuestra que en el país hay "mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas".

 

Publicidad

Asimismo, destacó que esta noticia se suma a otras buenas críticas, como la emitida por revista Fortune, que destacó a Colombia como destino para invertir, así como los logros alcanzados en los últimos tiempos por deportistas nacionales.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se registró un grave accidente en zona industrial de Mamonal, en Cartagena.

 

Publicidad

-La Procuraduría designó un equipo especial para investigar la muerte de una niña de 5 años que al parecer fue brutalmente golpeada por su mamá.

 

-En el Palacio de Justicia de Medellín continúa la audiencia en contra del llamado “Zar del Oro”, Jhon Úber Hernández y de su esposa Gloria Patricia Álvarez.

 

Publicidad

-Las autoridades en el Chocó le exigieron al Gobierno la construcción de un nuevo hospital para Quibdó, porque el actual, dicen ellos, no tiene arreglo.

 

Publicidad

-Las autoridades capturaron al presunto responsable del secuestro de un ciudadano extranjero quien venía delinquiendo en la frontera colombo-venezolana.

 

-Las autoridades sospechan que el incendio en una sucursal de la Surtidora de Aves en el norte de Bogotá, no fue un accidente. El hecho no dejó personas lesionadas

 

Publicidad

-Desde Caracas, el expresidente Andrés Pastrana arremetió contra el actual secretario General de la Unasur.

  • Publicidad