Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Premian a los proyectos automovilísticos más destacados de Colombia en 2014

El “Desafío Renault Experience” Colombia, premió a los proyectos más destacados de 2014.   El primer premio para el diseño de un cobertor para...

tmp_1599671455372.jpg

El “Desafío Renault Experience” Colombia, premió a los proyectos más destacados de 2014.

 

El primer premio para el diseño de un cobertor para camiones niñeras, proyecto presentado por Daniel Acevedo y Daniel Múnera, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

 

Publicidad

Segundo fue el proyecto de manufactura aditiva, de Juan Camilo Bravo y Felipe Palacio, de la Universidad ICESI, de Cali.

 

Publicidad

El tercer puesto para la realidad aumentada aplicada en automóviles, presentado por José Betancur, de la Universidad EAFIT, de Medellín.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Nissan Leaf fue en 2014 el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con 14.658 matriculaciones, el 33% más que en el ejercicio anterior. Un despacho de la agencia EFE indicó que el segundo modelo cero emisiones, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, que se fabrica en España, también fue el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. 

 

Publicidad

-El piloto Juan Diego Piedrahita estableció un nuevo récord de velocidad para la categoría Indy Lights en el óvalo de Homestead en la Florida. A bordo de un chasis Dallara IL 15 del equipo Belardi Auto Racing, actual campeón de dicha categoría, alcanzó los 299,798 kilómetros por hora,  superando el récord vigente desde 2010.

 

-Honda exhibirá sus modelos Civic Type R, en primicia mundial, y el súper deportivo NSX, que hará su estreno en Europa, durante el “Salón Internacional del Automóvil de Ginebra”.  La magna exposición industrial y comercial sobre el automóvil se realizará del 5 al 15 de marzo en el complejo ferial Palexpo, en Suiza.  Al Civic Type R, se le llama “El carro de competición para la carretera”.

 

Publicidad

-La Alianza Renault-Nissan, precursora en la aplicación de estrategias para reducir la brecha de género en la industria automotriz, comentó en el “Foro Económico Mundial”, en Davos, Suiza, que el 15,4% de los puestos directivos en 2013 fueron ocupados por mujeres.  También certificó que dos de cada diez miembros de la comisión ejecutiva son mujeres, y que la planta de Brasil, tiene 50% más de mujeres empleadas en todos los niveles de las que tenía hace cinco años.

 

Publicidad

-El equipo austríaco de F-1 Red Bull Racing ofrece una recompensa de 15.000 dólares a quien pueda revelar el paradero de los trofeos robados en la sede de Milton Keynes, Inglaterra, hace ya varias semanas.  La policía de Thames Valley afirma haber recibido varias llamadas en respuesta a la oferta de recompensa. Pocos días después del robo ya habían recuperado veinte trofeos de los sesenta que fueron robados.

  • Publicidad