Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de chuzadas piden que Corte Suprema asuma investigación contra Uribe

El abogado Luis Guillermo Pérez, representante de varias de las víctimas de las chuzadas del DAS, aseguró que solicitarán que la Corte Suprema de Justicia...

tmp_1599671455372.jpg

asuma la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez “por las actividades criminales que se cometieron durante sus 8 años de Gobierno”.

 

“Pedimos que (Álvaro Uribe) no cargue sobre los hombros una responsabilidad histórica donde muchos de sus subalternos han confesado sus crímenes”, agregó.

 

Publicidad

Según el abogado, este sábado se presentarán como víctimas Víctor Velásquez, hijo de Iván Velasquez; Tito Gaitán, el abogado del alcalde Gustavo Petro; el senador Iván Cepeda y el exgerente de Canal Capital Hollman Morris.

 

Publicidad

Además, como vocero de las víctimas de las chuzadas hizo un llamado para que la exdirectora del DAS revele de quién provinieron las órdenes de cometer los actos ilegales.

 

“Esperamos que María del Pilar Hurtado asuma la verdad sobre quienes fueron los determinadores desde la Casa de Nariño”, manifestó Pérez.

 

Publicidad

Finalmente, celebró que Hurtado decidiera entregarse a la justicia, aunque fuera varios años después.

 

Publicidad

“Hemos luchado por 4 años para que María del Pilar Hurtado rindiera cuentas ante la Justicia colombiana (…) Debería ser una de las testigos principales contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, finalizó.

  • Publicidad