Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares detenidos apoyan proceso de paz entre Gobierno y Farc: Roy Barreras

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que los militares actualmente detenidos por delitos relacionados con el conflicto armado apoyan...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que los militares actualmente detenidos por delitos relacionados con el conflicto armado apoyan el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

 

“Quienes verdaderamente están en la situación judicial de la privación de la libertad pensaban que la justicia transicional no iba a protegerlos y hoy están diciendo ‘entendemos la justicia transicional como un mecanismo de solución para nosotros y estamos apoyando el proceso de paz’”, reveló el senador de la Unidad Nacional.

 

Publicidad

Explicó que en medio del Marco para la Paz los militares presos por delitos relacionados con el conflicto saldrían de la cárcel, por lo que apoyarían la estrategia de posconflicto.

 

Publicidad

“Los que sean culpables de delitos en relación con el conflicto tendrán esa solución (salir de prisión), pero hay también militares que son inocentes y ellos no requerirán justicia transicional sino justicia a secas”, agregó.

 

Barreras aseguró que el Marco para la Paz “es la solución en el mundo entero para transitar de la guerra a la paz”, por lo que en la reunión que adelantará este viernes con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares, junto con los directores de los partidos de la Unidad Nacional, pedirán un apoyo absoluto a la iniciativa.

 

Publicidad

“Estamos para proteger nuestras fuerzas armadas, merecen el respaldo y apoyo de todos los colombianos”, agregó.

 

Publicidad

Finalmente, aseguró que la justicia transicional es para darle una solución jurídica a los militares presos por delitos en medio del conflicto, aclarando que “no habrá impunidad, habrá justicia, habrá penas alternativas”.

  • Publicidad