Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La próxima semana sería sancionada la ley estatutaria de salud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, realizó su intervención en la Plenaria del Senado donde aseguró que espera, que tras el debate de este martes,...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, realizó su intervención en la Plenaria del Senado donde aseguró que espera, que tras el debate de este martes, la ley estatutaria de salud pueda ser sancionada la próxima semana.

 

Gaviria afirmo que la ley, tras las modificaciones de la Corte Constitucional, es en esencia idéntica a la aprobada por el Congreso.

 

Publicidad

Aseguró además que "quienes hoy dicen defender la ley estatutaria le pidieron a la Corte Constitucional declararla inexequible".

 

Publicidad

Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez advirtió que el Congreso ya no tiene potestad ni competencia para dar trámite alguno al proyecto de ley estatutaria de salud ya que el tiempo venció.

 

En una carta enviada al presidente del legislativo, José David Name, el procurador aseguró que esto ya no es posible ya que el período para este trámite ya expiró, pues tenía que ser aprobada en una sola legislatura, es decir 2012-2013.

 

Publicidad

Cuestiona el jefe del Ministerio Público al legislativo al que califica de negligente y poco interesado en que el sistema de salud mejore para los colombianos.

 

Publicidad

Recalca el procurador que "las demoras en su aprobación implican desconocer que los colombianos necesitan con urgencia una ley que regule integralmente su derecho fundamental a la salud".

 

Recordó Ordóñez que la Constitución en su artículo 153 establece que las leyes estatutarias deben ser aprobadas en una sola legislatura y está ya concluyó.

  • Publicidad