Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Canciller anuncia que Santos evaluará al más alto nivel situación en Venezuela

Desde Leticia (Amazonas) y tras un consejo de ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín aseguró que...

tmp_1599671455372.jpg

Desde Leticia (Amazonas) y tras un consejo de ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín aseguró que el mandatario colombiano está atento a entablar diálogo con su homólogo venezolano Nicolás Maduro para definir qué clase de apoyo requiere en cuanto a seguridad en zona de frontera.

 

“Van a conversar, el presidente Maduro quiere contarle lo ocurrido y ya eso lo dejamos a nivel presidencial”, explicó.

 

Publicidad

Según la ministra de Relaciones Exteriores, desde ayer (jueves) Maduro intentó, sin éxito, ubicar vía telefónica a Santos para analizar la situación.

 

Publicidad

“El presidente Maduro lo estuvo buscando ayer, el presidente Santos, como saben, estuvo en el Caquetá y no se pudieron comunicar”, agregó.

 

Tras los infructuosos intentos, fue el mandatario colombiano quien llamó al palacio Miraflores en Caracas “pero el presidente Maduro no pudo pasar”.

 

Publicidad

Los planes de golpe de Estado fueron denunciados anoche por el presidente venezolano afirmando que en ellos estaban involucrados uniformados de la Fuerza Aérea de ese país dispuestos a usar un avión Súper Tucano artillado para atacar la residencia presidencial. 

 

Publicidad

Tras entregar esos detalles afirmó que intentó dialogar con Santos para pedir que se refuerce la seguridad en la frontera y evitar que desde allí se concrete el atentado.

  • Publicidad