Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa busca transformar y modernizar las FF.MM. tras firma de paz

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió este miércoles con diferentes expertos que buscarán asesorar a las Fuerzas Militares y de Policía...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió este miércoles con diferentes expertos que buscarán asesorar a las Fuerzas Militares y de Policía en su transformación y modernización, luego de una eventual firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

 

Según lo que ha podido establecer Blu Radio, en la reunión están presentes todos los comandantes de la cúpula militar, el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, el general en retiro Óscar Naranjo, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, Guillermo Perry, Jorge Mario Eastman, Juan Mario Laserna, Ana María Ibáñez, Salomón Kalmanovitz, además de varios viceministros de esa cartera.

 

Publicidad

El ministro Pinzón manifestó a través de su cuenta en Twitter que esta transformación tiene como propósito garantizar que la fuerza pública cuente con capacidades para atender nuevas amenazas y retos.

 

Publicidad

Con la participación de estos expertos, el Ministerio de Defensa espera escuchar y atender las recomendaciones que validen y fortalezcan los avances del trabajo que viene haciendo para repensar sus instituciones de cara al posconflicto. Los integrantes de la mesa se reunirán periódicamente para apoyar el diseño e implementación del proceso de transformación y modernización de la fuerza pública.

 

En noviembre pasado, el Ministerio de Defensa convocó en Washington (Estados Unidos), por primera vez, a una mesa de expertos internacionales con quienes se sostuvo un respecto a la realidad y proyecciones de desarrollo para las Fuerzas Armadas con lo que se espera consolidar sus expectativas hacia el fortalecimiento de sus capacidades.

  • Publicidad