Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si usted gana más de $2 millones tendría que pagar por servicios POS: MinSalud

El Ministerio de Salud avanza en una propuesta que buscaría que los usuarios que tienen capacidad económica paguen algunos de los medicamentos y procedimientos...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Salud avanza en una propuesta que buscaría que los usuarios que tienen capacidad económica paguen algunos de los medicamentos y procedimientos del sistema de salud.

 

La cartera de Salud señala que esto tiene en cuenta los dos años de transición de la Ley Estatutaria de salud, donde seguirían existiendo medicamentos y procedimientos que no estarían incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

 

Publicidad

De acuerdo al ministerio, se tendrían en cuenta los ingresos personales y el número de miembros de la familia. Además, se estaría examinando la posibilidad de que los que paguen sean personas que tengan ganancias superiores a tres salarios mínimos mensuales; es decir, que ganen más de un millón 933 mil pesos al mes.

 

Publicidad

Finalmente, el ministerio asegura que el cobro de copagos no POS va de acuerdo a la reglamentación de la Corte y a un reclamo de la Contraloría.

  • Publicidad