Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía y Fiscalía culminaron extinción de dominio de bienes de alias ‘Don Rigo’

La Policía Nacional y la Fiscalía culminaron el proceso de extinción de dominio a nueve predios o inmuebles que pertenecen o pertenecieron a Rigoberto...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía Nacional y la Fiscalía culminaron el proceso de extinción de dominio a nueve predios o inmuebles que pertenecen o pertenecieron a Rigoberto Arias Castellón alias ‘Don Rigo’ o ‘Don Fernando’
 
Este hombre, según las autoridades, era reconocido como uno de los delincuentes más peligrosos y millonarios quien manejaba estructuras dedicadas al microtráfico en la zona del Bronx de Bogotá y que llegó a extender sus tentáculos criminales en Quito e intentaba hacerlo en Perú cuando fue capturado por la policía nacional en colaboración con las autoridades venezolanas el 22 de abril de 2013 en el estado Falcón del hermano país de Venezuela.
 
La finca a la que se le hizo el proceso de  extinción de dominio fue en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda, en donde capturaron a alias ‘Puntilla’, jefe  de sicarios de la organización dirigida por alias ‘Rigo’.
 
Este hombre, de tan solo 33 años en esa época, se estima tuvo una fortuna de 10 millones de dólares, pues además de manejar el 60 por ciento del mercado ilegal en el Bronx, tenía vínculos como fundador de la bacrim la cordillera en el Risaralda. Además manejaba un amplio sector de estupefacientes y negocios ilícitos en el Ecuador y pretendía hacer lo mismo en el Perú, en donde fungía como empresario y ganadero colombiano para lavar sus activos y enorme capital.

  • Publicidad